El mandamás de la ANFP, Arturo Salah, valoró la última resolución del Comité Disciplinario de la FIFA, donde se excluyó a Chile de las selecciones sancionadas por conductas discriminatorias. El público de La Roja tuvo un buen comportamiento en el último partido ante Venezuela, disputado en el Estadio Monumental.

Tras sucesivos castigos en el marco de las eliminatorias, al fin La Roja vio la luz. Por primera vez Chile no fue sancionado por la FIFA, situación que destacó el presidente de la ANFP, Arturo Salah: “Esto demuestra que el público chileno puede ser respetuoso, apoyar a los nuestros y no atacar al rival con cantos ni actitudes discriminatorias, en la lógica de lo que planteamos en las campañas antidiscriminación que hemos realizado”.

El mandamás del ente rector del fútbol chileno valoró la campaña antidiscriminación que se llevó adelante y que tras largo tiempo, dejó a La Roja libre de sanciones por parte de la FIFA. En ese sentido, Arturo Salah expresó que “como Directiva hemos hecho importantes esfuerzos para que los hinchas comprendan que cualquier tipo de comportamiento discriminatorio está mal y que –además-perjudica a nuestra Selección. De hecho, por eso terminaremos la clasificatoria jugando fuera del Estadio Nacional”.

Desde la ANFP, llamaron a mantener el buen comportamiento en los próximos partidos de Chile, tanto en condición de local, como en el extranjero.

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter