Deslucida clasificación de Argentina a cuartos de final de Copa América

96

La presión ejercida por la albiceleste y los nervios de los asiáticos fueron factores directos para que Lautaro Marítnez anotara el primero a los 4′. Bassam Al-Rawi no aplicó los principios básicos del fútbol y jugó hacia el centro en área propia cuando intentaba la salida del fondo; regalo para el delantero del Inter de Milán.

Con el correr de los minutos, Qatar comenzó a inquietar la portería de Franco Armani pero sin fortuna al momento de la definición. A su vez; la «Albiceleste» provocaba peligro en el pórtico defendido por Saad Al Sheeb a través de Sergio Agüero que tuvo una clara oportunidad que se diluyó por la férrea defensa del vigente campeón de la Copa de Asia.

Antes del descanso; estuvo cerca de caer el empate tras un tiro libre que Bassam Al-Rawi ejecutó y estuvo a punto de enmendar su error en la apertura del marcador. No hubo igualdad porque el balón impactó en el poste cuando Armani no llegaba a evitar que la red envolviera el balón. Argentina se iría en ventaja por la mínima pero sin un domino del encuentro.

La segunda fracción estuvo marcada por un amplio dominio argentino y un protagonista fundamental. Sergio Agüero buscó anotar en reiteradas oportunidades hasta que en la parte final del encuentro, a los 82′; controla en velocidad, ingresa al área y remata cruzado para vencer al portero Saad Al Sheeb. El «Kun» marca el segundo tanto transandino, el de la clasificación a Cuartos de final y asegura el duelo frente a Venezuela, el segundo del grupo A. Además, con este resultado, condena a Paraguay a esperar el resultado entre Ecuador y Japón para la clasificación como mejor tercero, y de paso; asegura el paso de Perú a la siguiente ronda.

Gratis3


Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)