Un día histórico para los hinchas de Mushuc Runa

148

Los aficionados del cuadro ecuatoriano se robaron todas las miradas en el encuentro de Copa Sudamericana 2019 disputado en el Estadio Santa Laura.

El partido de este martes ante Unión Española no era como cualquier otro para Mushuc Runa, ya que el elenco de la nación ecuatoriana hacía su estreno en un certamen de Conmebol en su corta trayectoria futbolística. Es que el ‘Ponchito’ fue fundado en 2003 y hasta la fecha nunca había salido al terreno internacional.

Pero siempre hay una primera vez y esa se vivió en el Estadio Santa Laura, donde el elenco de la Provincia de Tungurahua se midió ante la escuadra dirigida por Fernando Díaz, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo tuvo una gran presentación en Santiago, donde por poco se lleva una inédita victoria desde Plaza Chacabuco.

Es que el conjunto oriundo de la localidad de Ambato se plantó con personalidad para llevarse un valioso empate 1-1 hacía Ecuador. Toda esta gesta fue presenciada por cerca de 100 hinchas que viajaron desde su país hasta la comuna de Independencia. Los fanáticos no dejaron indiferente a nadie.

Hinchas Mushuc Runa

Gratis3

Es que los hinchas de Mushuc Runa llegaron al Santa Laura con llamativos ponchos, una vestimenta particular que está inspirada en las comunidades indigenas de Ecuador, específicamente del pueblo de Chibuelo. Es que este club según se ha revelado es prácticamente un representante de lo que son las comunidades indígenas de su país.

Con el gol de Esteban Rivas a los 70 minutos de partido, la barra de este elenco se vino abajo, comenzaron a bailar y mostraron toda su alegría de una manera muy singular. Todo esto, llamó la atención del resto del público asistente, ya que por estos lados parece poco usual observar este tipo de sucesos.

Ahora, la barra del ‘Ponchito’ se preparará para recibir a los hispanos en la revancha que se disputará el próximo 18 de abril desde las 20.30 horas.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.