Días agitados en Universidad de Chile

78

Han sido días agitados en la U, pese a no tener actividad oficial este fin de semana. Lo más comentado es el tema de José Rojas, que va para un rato muy largo parece.

Universidad de Chile no tuvo fútbol profesional esta semana, por la fecha clasificatoria y porque en Copa Chile se quedó en la fase grupal, pero ello no quiere decir que no haya sucedido algo importante dentro de la institución azul.

El caso de José Rojas es lo más bullado en estos momentos, tras ser desafectado de la selección luego de tomar un medicamento prohibido por FIFA y WADA (agencia mundial anti-doping), el Cidoten Rapilento, usado en este caso para tratar el lumbago que padece el defensor y capitán azul. Tras detectar el medicamento, el cuerpo médico de la selección decidió dejar al jugador fuera de los nominados, para evitar una posible sanción, lo que molestó en justa medida al jugador, quien partió al CDA a buscar explicaciones sobre lo sucedido. El cuerpo médico de la U emitió un comunicado donde indicaba que el medicamento no presentaba ventaja deportiva y por ende, doping, si éste era aplicado de manera intraarticular. Esto no dejó muy satisfecho al defensor, quien exigió una reunión al más alto nivel con la dirigencia, además de manifestar su molestia por el problema suscitado, pidió una indemnización por los daños ocasionados a su persona, lo que fue rechazado de plano por la concesionaria. El problema sigue, hoy se rumorea que Rojas estaría pensando en abandonar el club a fin de año, aunque luego salieron voces a desmentir tal aseveración. Es una historia que tiene para rato.

Este fin de semana pasado, el primer equipo se trasladó hasta el Campus Antumapu, a conmemorar los 40 años de la creación de la cancha que hay en su interior y jugaron contra un combinado de jugadores de la universidad, ganando el partido por 5-0. Ahí se vio entre otros a Osvaldo González, que ya está en condiciones de jugar y aportar en defensa. Asimismo, Johnny Herrera y Enzo Gutiérrez también han sido recuperados y estarán disponibles para el partido de este fin de semana ante Everton, también estará a disposición del técnico Igor Lichnovsky, que finalmente se quedó en la U, mientras Sebastián Ubilla está en la última etapa de recuperación y podría ser alternativa cuando la U viaje a enfrentar a Lanús, en el sur de Buenos Aires.

Universidad de Chile volverá a ver acción frente a Everton de Viña del Mar, el domingo 15 de este mes, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, partido que aún no tiene árbitro definido y que será transmitido por CDF en su señal Premium.

Gratis3


Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF