Diego Gabriel Rivarola Popón es uno de los últimos grandes ídolos de la escuadra laica. El otrora ariete y actual asesor deportivo de Universidad de Chile festeja su cumpleaños número 41 el día de hoy, y en SolamenteFútbol reeditamos uno de los hechos más recordados en su carrera futbolística: El último tanto a su víctima preferida, hablamos de Colo Colo.

Sábado 30 de abril de 2011 y el Julio Martínez Pradanos recibía una nueva versión del Superclásico de nuestro balompié, específicamente la 167. Un público cercano a las 35 mil personas se tomaba cita para visualizar el encuentro que genera más expectación en Chile, válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura.

El cotejo comenzaría mejor para los dirigidos -en ese entonces- por Américo Rubén Gallego, y es que luego de un lanzamiento de esquina servido por Esteban Paredes en el 63′, aparecería Ezequiel Miralles para batir a Johnny Herrera y decretar el parcial 1-0 mediante un sólido testazo.

Cuando el partido expiraba y los asistentes al coloso de Ñuñoa pensaban que los tres puntos se irían al Monumental, Gustavo Canales -quien ingresó desde el banco- instauraría el empate en el 86′, a través de la pena máxima, luego de un dudoso cobro por parte de Enrique Osses Zencovich. Pero el placar no quedaría en tablas, ya que el protagonista de esta nota, acrecentaría su leyenda con la casaca azul, estableciendo el 2-1 final en el 90′ con un bello golpe de cabeza, quien previamente fue asistido por un nobel Eduardo Vargas.

De esta manera, “Goku” matriculó su séptima diana oficial ante el Cacique. Aunque, es correcto señalar que el nacido en Mendoza también le marcó en otras siete ocasiones al cuadro popular, eso sí, en partidos de carácter amistoso.

Datos

El formado en River Plate se ubica en la posición 13 de los máximos goleadores en los Superclásicos con -como se mencionaba anteriormente- 7 tantos, luego de Carlos Campos, Leonel Sánchez, Alfonso Domínguez, Carlos Caszely, Jorge Robledo, Manuel Muñoz, Esteban Paredes, Severino Vasconcelos, Tomas Rojas, Rubén Marcos, Jorge Socias y Juan Carlos Orellana.

A lo largo de toda su carrera, el atacante disputó 434 encuentros, aniquilando las redes en 161 veces y consiguiendo un promedio de 0,37.

¡Felices 41, Diego Gabriel!

Felipe Silva García

Estudiante de Periodismo, Universidad Austral de Chile.
@FSilvaGar en Twitter.