Este último fin de semana se jugó la final de la Copa Chile 2017, donde se enfrentó Santiago Wanderers contra la Universidad de Chile en el Estadio Ester Roa de Concepción.  El equipo caturro venció por 3-1 a los azules y se coronó campeón de dicha competición, en SolamenteFutbol.cl queremos recordar la campaña que lo llevó a la gloria.

Debut no esperado:

Santiago Wanderers le tocaba debutar contra Cobresal en el norte, un partido que inicio y terminó mal para el elenco de la quinta región, dos goles, uno en el comienzo y otro al final, le dieron el triunfo a Cobresal por 2-0. A la semana siguiente se jugó la vuelta en Valparaíso, en un partido apretado, los caturros dieron vuelta la lleva con goles de Piña, Cerezo y Gutiérrez, este último ya en el final del partido, sentenciando el 3-0.

Más adelante en la llave, el elenco verde de Valparaíso se debía medir contra O’Higgins, siendo el partido de ida en Rancagua. En aquel compromiso, los caturros vencieron por 2-0 con goles de Gutiérrez y Saldias. La vuelta otra vez fue en el Elías Figueroa, en ese partido también fue victoria verde por idéntico marcador al de la ida, esta vez con la anotaciones de Luna y Pavez, dejando así un global de 4-0.

Definiciones a penales:

En las dos siguientes llaves, el elenco de Santiago Wanderers tuvo que definir mediante lanzamientos desde el punto penal. Otra vez el partido de ida se jugaba como visitante para Wanderers, esta vez el rival era Iberia de Los Ángeles. El partido terminó 1-1 con anotación en el final de Gutiérrez. En la vuelta en Valparaíso, Pineda había abierto el marcador, pero el partido terminó 1-1. En los penales el elenco caturro se quedo con el triunfo por 4-3.

La siguiente fase para Wanderers tendría como rival a Huachipato, y por primera vez el elenco verde tendría que cerrar, esta vez, en la octava región. En el partido de ida en Valparaíso empataron 1-1, con gol de Mario López para Wanderers con complicidad del golero Lampe. En la vuelta en Talcahuano empataron 0-0, llevando la serie a los penales. En la definición a penales, Wanderers se la llevó por 5-3.

Directo a la historia: Wanderers campeón:

Llegó la gran final, se jugaba en Concepción, los hinchas caturros llegaban en gran numero para presenciar lo que sería historia pura. Al frente estaba Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno, y uno de los líderes en el presente campeonato.  Un duro compromiso, que ya se había vivido hace una semana en Valparaíso, esa vez por el torneo y que dio como ganador a los azules.

En un partido donde el que demostró mayor juego  fue Santiago Wanderers, y lo terminó confirmando en el marcador final que fue 3-1. Primero Gutiérrez con complicidad de Herrera, luego Pineda tras rebote del golero azul y finalmente otra vez Gutiérrez de penal tras falta de Jara, ni el descuento de Pizarro empañaría lo que sería una fiesta totalmente verde. Santiago Wanderers volvía a ser campeón en Chile tras el campeonato obtenido el 2001.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter