Duelo de coperos en La Cisterna

154

El equipo que cometió menos errores defensivos y capitalizó con goles estas regalías fue el vencedor. Palestino fue más efectivo y el Campanil recibió ocho goles esta semana contando la Copa Libertadores.

Unas escuadras completamente alternativas presentaron Palestino y Universidad de Concepción en un interesante duelo de los representantes chilenos de la Copa Libertadores. Los árabes vienen de caer como local con Internacional de Porto Alegre mientras que el campanil derrotó en guerra de goles a Sporting Cristal de Perú.

Gutiérrez tuvo la primera a los 3’ pero su remate se fue desviado.

Fabián Cerda despeja de muy mala forma desde el arco tetra color, el balón da de rebote a Walter Ponce; donde el ariete se lo logra controlar el balón para poder desviar la trayectoria hacia el pórtico. Inmejorable oportunidad desaprovechada.

Partido de poca solidez defensiva; fragilidad a la hora de defender los ataques y, combinado con la poca fortuna y desaciertos de los delanteros, hacen que haya acción y expectación de la gente, pero ninguno logra reunir la alegría en un abrazo de gol.

Gratis3

A los 30’ se inauguraría el marcador en un encuentro lleno de imperfecciones defensivas; nuevamente una salida en falso desde el fondo del «Tino Tino» que desaprovecha Ponce en el primer acto, todos lo rebotes y licencias que dio la zaga árabe las capitaliza Vadalá. Se inflaron las redes en La Cisterna, pero ninguno de los dos cuadros demostraba supremacía futbolística.

Gutiérrez, el más peligroso de la cancha comienza una jugada en dudosa posición entre los centrales penquistas; elude a su marcador y envía un centro para un desmarcado Ignacio Herrera, quien de forma sólo con el arco envía fuera de la cancha. Continuaban las fallas que lo hacen atractivo esperando el que sucederá en la jugada siguiente.

La temprana salida de Luis Pedro Figueroa por lesión molesta a Francisco Bozán, quien hace ingresar al ex Melipilla Steffan Pino, jugador de proyección que no ha tenido regularidad en los primeros equipos. Un buen prototipo de delantero que debería ya estar sumando minutos con más regularidad.

Eduardo Gamboa dejó que las acciones subieran de tintes cuando comenzó a aflorar en el campo de juego y ambas escuadras recurrieron a la pierna fuerte para trabar el ataque construido del rival. El partido decaía en intensidad y se torna menos ofensivo.

Fabián Cerda, quien aún tenía en mente el error que cometió para la apertura del marcador; logra los aplausos del respetable cuando sale jugando con un lucido taco dentro de su área; grueso error si se le mira desde los manuales del fútbol; nunca despejar hacia el centro. Tuvo suerte; evitó el peligro de gol, pero Basay no tuvo compasión en recriminarle el lujito.

Ya cuando se cumplía el tiempo adicional de la primera parte; Roberto Gutiérrez aprovecha toda la indolencia de la zaga penquista y decreta la paridad con un cabezazo sin ninguna oposición defensiva. Abrazos árabes por el empate y fin del primer tiempo. Una primera parte marcada por los gruesos errores a la hora de la marca.

La segunda fracción; tanto Bozán como Basay movieron sus piezas y enviaron parte del material reservado para los duelos internacionales; entraron Patricio Rubio y José Luis Jiménez, quienes le dieron una movilidad e intensidad a las ofensivas que no pudieron capitalizar las oportunidades generadas en el primer tiempo.

Rubio a los 63’ lo tuvo con un remate casi inalcanzable; pero cerda esta presto para desviar el balón.

En su primera intervención Lucas Passerini contragolpea a toda velocidad, dejando en inmejorable posición a Fabián Ahumada quien desperdicia aumentar el marcador y romper la paridad. Fue el mismo Passerini quien solo en el segundo palo no logra direccionar el balón hacia el arco con su remate de cabeza. El partido sube de intensidad en la medianía del segundo tiempo.

La magia estaba en la banca y sólo había que hacerla ingresar; Jiménez con vistosa jugada por izquierda deja sólo al incombustible Gutiérrez y adelanta a los locales, premio a la apuesta de Basay en modificar sus piezas en el entretiempo y buscar los tres puntos. Castigo merecido para el equipo de Bozán que se durmió en el poderío ofensivo mostrado el miércoles por la copa liberadores.

Lo que se perdió Passerini a los 73’ ya es preocupante; Gutiérrez aprovecha una nueva licencia de Cordero mandando un centro rasante, el remate del argentino que recepción habilitado se va elevado. Todo lo resuelve Diego Rosende en la jugada siguiente con un sutil toque de balón que manda a inflar las redes. 3 a 1 y alegría «baisana».

Hattrick y balón para la casa; Gutiérrez aprovecha una nueva licencia en el área chica del campanil y salta sin obstáculos para anotar su tercero personal a los 79’

Jiménez buscó su gol personal; el mago estrelló un remate en el poste. Lo increíble de la tarde es que Passerini falla nuevamente frente al arco del campanil, en un partido que, si usted lo analiza, pudo haber tenido 3 o cuatro goles más por lado.

Palestino se alza con una importante victoria, su segunda en cuatro fechas y consigue 6 puntos. El campanil se hunde como el elenco colista en la tabla, solo con un empate a la espera que Everton y Cobresal no sume de a tres unidades.

Lo ganó Palestino quien se equivocó menos y fue más efectivo a pesar de contar con muchas ocasiones de gol.

 

  • Goles: 26’ Guido Vadalá (UDC) 45’, 75’ Y 83’ Roberto Gutiérrez Y 79’ Diego Rosende (PAL)
  • Tarjetas amarillas: Rubio y Portillo (UDC), Fernández (PAL)
  • Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital Cuarta fecha
  • Estadio: Municipal de La Cisterna
  • Árbitro: Eduardo Gamboa

 

Palestino (4)

Fabián Cerda; Alejandro González, Brayan Véjar, Guillermo Soto, Luis Del Pino, Agustín Farías, Cristobal Jorquera, Julián Fernández, Fabián Ahumada, Ignacio Herrera, Roberto Gutiérrez

DT: Ivo Basay

Universidad de Concepción (1)

Álvaro Salazar, Gustavo Mencia, Víctor Retamal, Alejandro Camargo, Fernando Cordero, Francisco Portillo, Josepmir Ballón, Luis Pedro Figueroa, Guido Vadalá, Nicolás Orellana, Walter Ponce

DT: Francisco Bozán



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)