Hace solo algunas horas, desde España, aseguran que Eduardo Berizzo, actual DT del Sevilla, sufre de un cáncer de próstata.

Tras el heroico empate 3-3 entre Sevilla y Liverpool por la Champions League, todo parecía ser alegría para el ex DT de O’Higgins, Eduardo Berizzo. Sin embargo, posterior a este compromiso el medio español Sevillainfo.es, reveló que el Toto sufre de un cáncer de próstata. Situación que explicaría la efusiva celebración de los jugadores andaluces con su entrenador, tras cosechar la igualdad.

De acuerdo a la información que ha emanado desde España, el DT argentino de 48 años, oriundo de Cruz Alta y que fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección Chilena, deberá someterse a un tratamiento para enfrentar la enfermedad.

Desde Sevilla, fuentes cercanas al club al que llegó en la presente temporada, aseguran que la enfermedad se habría detectado a tiempo, para creer en una posible recuperación. De cualquier manera, los próximos estudios que deberá realizarse el “Toto” Berizzo serán claves para esclarecer su panorama médico. No se descarta por lo mismo que deba someterse a una operación.

La gran duda que surge tras esta noticia, tiene relación con la continuidad de Eduardo Berizzo al mando del Sevilla. Se espera que el club andaluz emita un comunicado en las próximas horas.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn