Ecuador derrota a Bolivia y mantiene la imbatibilidad en Quito

81

El cuadro del Guayas venció por la cuenta mínima a la selección boliviana, en la que el español Azkargorta debutaba en el cargo.

En el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, la selección ecuatoriana de fútbol enfrentaba un duelo que en el papel se veía totalmente accesible. Tenía al frente a una Boliviabque con el paso de los años ha presentado una involución en su futbol, llegando a convertirse en la «Cenicienta» de los procesos clasificatorios.

Para sorpresa de todos los asistentes del partido, el primer tiempo fue totalmebte parejo para ambas oncenas, siendo Ecuador el dominante de la posesión, pero la selección altiplánica fue la que creaba las mejores jugadas. En el segundo lapso el equipo dirigido por el ex DT de «La Roja de Todos» estuvo a punto de colocarse arriba en el marcador mediante Alcides Peña, pero el golero local impidio la conquista de su arco.

Sin embargo la polémica se instauró a los 73 minutos de juego, cuando una dudosa falta sobre Saritama provocó que el juez del partido cobrara la pena máxima favoreciendo al Ecuador, siendo bien cobrado por gol con tiro de Felipe Caicedo engañando al portero forastero, tanto que a la postre sería definitivo.

Ecdor se ubica en el segundo lugar de las clasificatorias con 12 puntos, pero con menor diferencia de gol que Chile. Miebtras que Bolivia se estanca con 4 unidades y quedará libre la próxima fecha, mientras que la selección de la mitad del mundo viajará a Uruguay para jugar ante los.charrúas este martes.

Gratis3



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista