Eduardo Vargas celebró en duelo de chilenos

109

En partido válido por la sexta fecha de la Liga MX, Tigres goleó a Veracruz en el Estadio Universitario de Nuevo León

El partido entre Tigres y Veracruz tenía un par de motivos para captar la atención del medio chileno. Por una parte, significaba el debut como entrenador de los ‘Tiburones Rojos’ – aunque no se sentó en la banca por temas administrativos – de Juvenal Olmos. Además, era la posibilidad de ver a tres chilenos en cancha: Eduardo Vargas, Bryan Carrasco y Joe Abrigo.

Cuando los equipos saltaron a la cancha, la participación chilena en el césped se redujo a Carrasco. Mientras Ricardo ‘Tuca’ Ferreti dejaba en el banco a Vargas en desmedro del tridente ofensivo de Lucas Zelarayán, Jürgen Damm y Andre-Pierre Gignac, Juvenal Olmos comenzaba su paso por Veracruz con Abrigo como simplemente alternativa pues los escogidos para acompañar a Carrasco en ofensiva fueron el local Diego Chávez y el uruguayo Adrián Luna.

Bryan Carrasco en acción, en la derrota de Veracruz ante Tigres por la fecha 6 de la Liga MX

Rápidamente tomó ventaja Tigres, pues a los 22 minutos un remate de Gignac exigió al portero peruano Pedro Gallese, cuyo rebote fue aprovechado por Javier Aquino para anotar el 1-0.

Gratis3

El partido siguió siendo dominado por los locales, que insistieron en ampliar la ventaja y lograron dicho objetivo a los 52 minutos con una nueva combinación de los protagonistas del primer gol, pero a la inversa: Gignac remató desde fuera del área a pase de Aquino, y Gallese no pudo evitar el tanto en esta ocasión. Era el 2-0 para Tigres, reflejo del dominio que plasmaba en el campo.

Viente minutos después del segundo gol local se produjo el ingreso de Eduardo Vargas, en reemplazo de Lucas Zelarayán. El recién ingresado tuvo ocasión de anotar el tercer gol con un remate desde la entrada del área, pero el disparo salió levemente desviado.

Sin «bajar el pie del acelerador», Tigres amplió la ventaja a los 81 minutos con un desborde de Julián Quinteros por la derecha, cuyo centro empalmó con una ‘tijera’ el francés Gignac para abrochar su doblete y estructurar el 3-0 en el marcador.

Con el partido más que decidido, el cuerpo técnico de Veracruz – dirigido en cancha por Hugo Chávez – decidió el ingreso de Abrigo a los 84 minutos. Lamentablemente, el reemplazado fue su compatriota Bryan Carrasco, por lo que siguieron siendo dos los chilenos en cancha desde ese minuto.

El marcador se cerró a los 90 minutos, tras un nuevo rebote de Gallese a cabezazo de Gignac, que aprovechó Eduardo Vargas para anotar la cuarta cifra local.

Con este 4-0 a favor, Tigres dejó atrás tres derrotas en fila y escaló al octavo lugar de la tabla con 9 puntos. Por su parte, Veracruz suma apenas 4 puntos, se ubica penúltimo y sigue muy comprometido con el descenso.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.