El baile del Barça de Vilanova ante la Real Sociedad

69

En el estreno oficial de la oncena de Tito Vilanova como DT del Fútbol Club Barcelona, la escuadra se impuso por cinco goles contra uno ante la Real Sociedad, en el inicio de la Liga BBVA.

Messi brilló como siempre, desbordando genialidades y jugadas. Si fueron sólo cinco goles, fue gracias al portero chileno Claudio Bravo. De no haber sido por él, el marcador podría haberse inflado aún más.

El partido recién había comenzado, sólo iban 180 segundos de juego, y el capitán Carles Puyol la mete en la red. Pero el encuentro estaba muy dinámico, y la balanza se equilibró rápidamente, en el minuto 9′ del encuentro Chori Castro marca el empate.

La igualdad duró tan sólo alrededor de 60 segundos, ya que como era de esperarse, la “pulga” apareció para marcar el 2 a 1 a favor de los culés, luego de un pase de Pedro. Pero Lio no se conformó y siguió, y en tan sólo 5 minutos marcó su segundo tanto, el 3 a 1 para los azulgranas luego de un centro de Tello. Dos minutos después, estuvo cerca del cuarto gol, y en el minuto 36′, otra vez. Pero éste vendría de pies de Pedro en el minuto 40′. Un lujo.

Llega el descanso con el marcador mostrando un cuatro de los locales contra uno de los visitantes. Los primeros 45 minutos oficiales de la era Vilanova. Nada mal.

En el minuto 51′ entra Piqué y sale Puyol ovacionado. Qué corazón que tiene “tarzán”. En el 58′, sale Fábregas y entra Iniesta.

Minuto 74′, y el Camp Nou es una fiesta. Sale Pedro y entra David Villa, el gran Guaje, los aplausos no cesan ante el regreso de este jugadorazo, que demostró que está más vigente que nunca al marcar un gol en el minuto 83′ del partido. Qué regreso.

Así finaliza el partido debut de los catalanes en la Liga. Ahora los espera el duelo contra el Osasuna el día Domingo 26 de Agosto. Y el 2 de Septiembre, se enfrentará al Valencia, equipo que hoy empató a uno con el Real Madrid.