Eduardo Vargas historico

El Bicampeón no dudó: La Roja arrasó con Japón en su debut en Copa América

111

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda aplastó a los asiáticos por 4-0 en el Estadio Morumbi, con una gran actuación de Eduardo Vargas.

Este lunes, la Selección Chilena hizo su debut en el Grupo C de la Copa América con una sólida goleada ante Japón. El actual bicampeón del certamen de Conmebol no dudó y mostró sus mejores credenciales en Sao Paulo.

Pese a eso, la tarea para La Roja de Reinaldo Rueda no fue sencilla debido al orden y la velocidad de la joven escuadra nipona, que por momentos complicó mucho a Chile.

La apertura de la cuenta recién llegó en el cierre del primer tiempo, cuando, a los 41′, Erick Pulgar adelantó al ganador de la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

En el complemento, el elenco nacional partió como una tromba y mostró lo mejor de su juego. Primero, a los 54′, cuando Eduardo Vargas aprovechó una asistencia de Mauricio Isla para colocar el 2-0 sobre la selección japonesa. Una conquista que le permitía igualar a Marcelo Salas como el segundo goleador histórico de La Roja.

Gratis3

Los de Rueda no sacaron el pie del acelerador y, a los 82′, Alexis Sánchez, se matriculó con el 3-0 gracias a un certero cabezazo.

Un minuto después del tanto del tocopillano, reapareció ‘Edu’ Vargas para poner la lápida en favor de Chile. El atacante de Tigres de México batió con un sombrero al golero nipón y se erigió como el segundo artillero histórico de la Selección Chilena, gracias a sus 38 goles. El renquino, asimismo, se convirtió en el máximo goleador en ejercicio de la Copa América.

Con esta expresiva victoria, Chile quedó en la cima del Grupo C junto a Uruguay con tres unidades. Mientras que los asiáticos quedaron en el fondo de la zona.

Ahora, el conjunto criollo deberá continuar con la defensa del título ante Ecuador por la segunda fecha del Grupo C. Un partido que puede definir la clasificación del Bicampeón de América a la segunda ronda.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.