El Chasqui: Esperando a los brasileños en el Estadio Nacional

62

Un partido de ida y vuelta, donde Universidad de Chile y Palestino se repartieron los minutos de dominio. Parejo, jugado y trabado, un empate que mantiene a los azules en la cima del campeonato, a la espera del encuentro este miércoles ante Flamengo, en el Nacional.

El libreto de siempre, los azules se lanzan al nacional con un esquema  4-3-3, mientras que su rival, Palestino, se resguarda con el clásico 4-4-2. Veremos si el equipo laico marca antes de los 20 minutos de juego, para luego anestesiar al rival. Movido partido, donde los elencos intentan desenmascarar la táctica del otro.

Partido de ida y vuelta, será vital para los árabes activar el circuito entre Riveros-Albornoz-Canales. Por el lado azul, su tercera línea carece de absoluta profundidad. Castro-Vargas y Canales, desconectados. Sin embargo, cuando faltaban 10 minutos para el término del primer lapso, Felipe Gallegos aprovecha un pase en profundidad, a espaldas de los defensas y marca. Es el 1-0. ¡Jugadores a descansar!

Dos cambios en Universidad de Chile. ¡Pelota a rodar! Juego dominado por el conjunto azul y los árabes que tratan de tejer juego en delantera. Se ve un equipo mucho más prendido, que de seguro irá en busca del gol, sin embargo, ojo con el contragolpe de los de Nuñoa.

Los árabes que insinúan una levantada, basándose en la velocidad de su mediocampo. Sin embrago, el oficio de los laicos se impone, ante la imprecisión de su rival en ¾ de cancha. ¡Nada que decir¡ 16 minutos del complemento y el empate de los tricolores. Junior Fernandes que lanza un zapatazo desde 20 metros, haciendo estéril la estirada de Jhonny Herrera. Es el 1-1.

Gratis3

El estado físico de los jugadores se transformará en la clave, para dilucidar el ganador. En este aspecto, es supuestamente  el equipo alternativo de la “U”, quien corre con peor pronóstico, por no jugar semana a semana. Continúan las escaramuzas por ambos lados. El resultado final se transforma en una incógnita. Es un partidazo de ida y vuelta.

Restan 5 minutos y las acciones de peligro se congelan. Al parecer todo será un empate. Esperaremos…, nada es un empate 1-1.

Encuentra a Gonzalo Iñiquez,  ‘El Chasqui’, en su cuenta de Twitter