El Chasqui: Universidad de Chile, el equipo a vencer

38

Con su triunfo de 3-1 sobre La Serena de visita, Universidad de Chile demostró que será el equipo a vencer este Toreo de Apertura. Un equipo, que mantuvo el esquema que los llevó a ganar la Sudamericana, será el hueso de roer para los dos otros grandes del balompié nacional.( Colo-colo y Universidad Católica).

En total, de las dos fechas disputadas, se han perforado las redes en 39 veces. 17 en el primer tiempo y 22 en el segundo lapso. Del total, 23 dianas de local y 16 de visita. El goleador del torneo es  Braian Rodríguez de Huachipato con 3 unidades, seguido por Sebastián Jaime de Unión Española con 3.

Desde el 2000 hasta la fecha  se han marcado 5 goles olímpicos. Incluyendo el reciente de  Felipe Gutiérrez; Damián Díaz (UC 2009), Jaime Riveros (Everton 2008), Gamadiel García (Huachipato 2008) y David Reyes (P.Montt 2003).

El equipo fair play, al igual que el año 2011, disputándose las dos primeras fechas del apertura es Universidad de Chile, con una tarjeta amarilla. En este campo es secundada por Cobreloa (3 amarillas). Los dos equipos más “chuleteros” son U. De Concepción y Rángers: 9 amarillas y 5 amarillas más una roja respectivamente.

La fecha recién pasada destaca a la Universidad de Chile, con su visita por 4-1 ante la Serena, como el equipo a vencer este año. Detrás suyo los dos otros  grandes, Colo-colo y la UC, como los posibles antagonistas de un equipo que esperará pelear la Copa Libertadores 2012. Sin embargo, no olvidar a los conjuntos de Unión Española, Huachipato y Ohiggins, como escuadras que pretenderán amainar el objetivo de los “tres grandes” del fútbol criollo.

Algunas curiosidades del torneo. Ohiggins lleva 19 partidos sin vencer al cacique como forastero. Registra 7 empates y 12 derrotas. Su última celebración fue por 3-1 en 1989. Así los de Pedreros llevan 10 empates en blanco desde 2000. Cobreloa en dos oportunidades y otros 8 clubes en una oportunidad.

La tercera fecha del Torneo Apertura destaca los siguientes encuentros. El viernes 10 de febrero, los azules recibirán a los Dragones del Desierto en el Estadio Naciona(20:00). El sábado cobra importancia la vista del cacique a Cobresal(16:00), más el encuentro que enfrentará a Huachipato con La Serena (18:15). Finalmente, UC enfrentará a U. San Felipe (19:30) el domingo 12.

Encuentra a Gonzalo Iñiquez,  ‘El Chasqui’, en su cuenta de Twitter