El Clásico 176 fue para la ingrata visita de siempre

97

Al mediodía se dieron cita en la cancha de Macul en una nueva edición de “EL Clásico” entre Colo Colo y la Universidad Católica.

Ante unas 40 mil personas, Universidad Católica venció a Colo Colo y de paso acabó con su invicto de cuatro encuentros.

El partido antes de su comienzo ya tuvo inconvenientes, cuando al momento del ingreso de los equipos al campo de juego, y desde el sector de canchas de entrenamiento; hubo lanzamientos de fuegos artificiales, prohibidos en los recintos deportivos.

Bastaron sólo 14 minutos para que el equipo que más buscó con fútbol y velocidad inaugurara el marcador; Buena diagonal de César Pinares en dirección al arco, habilita por derecha a José Pedro Fuenzalida quien engancha frente a Óscar Opazo y remata al segundo palo. La visita se pone en ventaja en un recinto que generalmente le trae buenos dividendos.

Estuvo el empate del local en un remate desde fuera del área de Esteban Pavez a los 41’ pero Matías Dituro rechaza en primera instancia para el posterior despeje de la defensa cruzada. Era la primera oportunidad de real peligro para Colo Colo.

Gratis3

Al término de la primera parte; la UC se va al descanso con la ventaja parcial, pero con un saldo en tarjetas amarillas entre sus mediocampistas importante; cuatro amonestados que podrían condicionar la segunda fracción.

La segunda parte comenzó sólo con la sustitución de un intrascendente Iván Morales por Pablo Mouche quien en sólo 5’ en cancha se gana una cartulina por reclamos desmedidos.

Mario Salas al parecer con desesperación por dar vuelta el marcador; envía al terreno a Jaime Valdés y a Esteban Paredes a los 56’, agotando sus opciones de recambio para el resto del encuentro.

A los 60’ llega el segundo gol de la UC y Sáez rompe la red y la sequía goleadora después de una nueva gran jugada entre la sociedad Pinares – Fuenzalida y el error en el remate de Puch.

Barroso se olvidó de que navidad es recién en diciembre y le regala el balón a Sáez en una mala habilitación para su portero. 70’ minutos y la visita golea en un partido unilateral. Estadio silente y resignado por el marcador.

Andrés Vilches logra descontar para el popular a los 73’ después de un ajustado centro. Su remate de cabeza logra tocar la red y devuelve la esperanza a los forofos locales.

Es el mismo Andrés Vilches que, después de una gran jugada de Mouche, Valdés y Paredes anota el segundo descuento y su segundo personal a los 85’. Celebra el Monumental y la Universidad Católica ve como se le escapa el encuentro.

Esteban Efraín lo tuvo a los 88’ después de un gran centro que conecta de cabeza el ex bohemio, sin embargo, Matías Dituro llega con lo gusto a atrapar ese balón que se colaba dentro de los tres tubos.

Final del encuentro y la UC se abrazaba como de costumbre en la cancha del Monumental, pero sufrió más de la cuenta frente a un Colo Colo que no tiene variantes en su juego y pierde su invicto de cuatro fechas.

  • Goles: 14’ Fuenzalida, 60’ y 70’ Sáez (UC) 73’ y 85’ Vilches (CC)
  • Tarjeta amarillas: Costa, Mouche (CC) Fuentes, Aued, Puch, Pinares (UC)
  • Sustituciones: Mouche por Morales (46’) Paredes por Costa y Valdés por Aguilera (56’) (CC) Lobos por Pinares (64’) Bounanotte por Fuenzalida (71’) Riascos por Sáez (81’)
  • Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital Quinta fecha
  • Estadio: Monumental
  • Árbitro: Piero Maza

 

Colo Colo (2)

Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo, Williams Alarcón, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Andrés Vilches, Iván Morales

DT: Mario Salas

Universidad Católica (3)

Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo, César Fuentes, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch. Sebastián Sáez.

DT: Gustavo Quinteros



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)