El Cóndor vuela al profesionalismo tras 20 años

71

Trasandino de Los Andes derrotó por 1 a 0 a Colchagua en San Fernando, y de esta manera ocupa el último cupo para la Liguilla Final del amateur.

Trasandino se convirtió en el equipo que logra el último cupo para jugar la Fase Final de la Tercera División, al vencer en San Fernando con un tempranero gol, convertido por Fidel Cordova, a Colchagua.

El cuadro del Cóndor había descendido el año pasado a la Cuarta División del futbol nacional, pero la creación de la Segunda División Profesional y la reestructuración de la ANFA permitieron que los verdes volvieran a la Tercera A para el presente torneo.

Colchagua a su vez quedó colista en el grupo Sur y estará una temporada más en la Tercera División, luego que el quinto cupo para la Segunda División Profesional lo disputarán C.D.S Enfoque de Rancagua (que igualó a un tanto ante San Antonio Unido y se ubicó tercero en la zona norte) y Deportes Valdivia (venció 3-1 a Linares y quedó con 9 unidades, 1 más que los de la «Herradura»). Por lo visto, a los dirigidos de Rubén Vallejos sólo les queda ganar un cupo de manera administrativa.

Gratis3

El otro resultado de la jornada fue el triunfo del sólido Provincial Talagante 3-0 al último del grupo Norte Deportes Quilicura.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista