El fútbol español comienza una nueva fecha

66

Hoy martes comienza la fecha 5 de la Liga BBVA, con los ojos puestos en el Elche de Enzo Roco que visita al Real Madrid y también con atención en el derby gallego

Ayer finalizó la fecha 4 con la goleada del Valencia en cancha del Getafe y ya hoy comienza la fecha 5 con dos duelos: el que se disputará en el Estadio Santiago Bernabeu entre el Real Madrid y el Elche y el que jugarán en Balaídos el Celta contra el Deportivo en una nueva edición del clásico gallego.

Para el Real Madrid ha sido un fin de semana de redención tras un pobre inicio de liga con la goleada en Riazor sobre el Deportivo por 2-8. Pese a ello, Carlo Ancelotti confirmó que realizará un par de cambios al equipo que venía jugando, partiendo por la portería, en la cual el capitán Iker Casillas dejará su lugar en el once inicial y con ello debutará en un duelo oficial por el Madrid el mundialista costarricense Keylor Navas. El otro cambio será en ofensiva, donde los dos goles anotados por Javier Hernández en Riazor le darán la chance de partir como titular ocupando el lugar de Karim Benzema.

La visita, dirigida por Fran Escribá, llega al Bernabeu con la intención de hacer un buen papel y superar la amarga derrota de la última fecha en su casa ante el Eibar. Además, el hecho de estar solo dos puntos debajo de su rival le permite alimentar la expectativa de hacer un buen papel y dar el golpe en la apertura de la fecha, con el defensa chileno Enzo Roco confirmado como uno de los titulares en el partido de esta tarde.

El partido será arbitrado por Clos Gómez y se jugará desde las 15:00 horas (de Chile)

Gratis3

El segundo duelo del día marca el retorno a la máxima categoría española del clásico gallego. Por un lado, el Celta de Eduardo Berizzo viene de rescatar un empate 2-2 en cancha del campeón vigente Atlético Madrid y se ubica en el octavo lugar con 6 puntos. Por el otro lado, el Deportivo de La Coruña de Víctor Fernández viene de sufrir una dura derrota como local (2-8 ante Real Madrid, como ya se dijo) y cayó al décimo cuarto lugar de la tabla con 4 unidades.

El Celta viene realizando buenas presentaciones y no pasa inadvertido el estilo vertical de juego que propone Berizzo. Pese a ello, el entrenador argentino respeta al clásico rival en todo momento, y en su discurso lo deja muy marcado. (El Deportivo es) “un buen equipo, con jugadores que manejan muy bien el balón, como propone su entrenador, y con unas bandas veloces y peligrosas”. Continúa la idea del “Toto” diciendo que “De cara a un partido como éste, la motivación y la ilusión es máxima. A cada partido le hemos dado y le daremos la máxima atención pero un derbi tiene una connotación especial, diferente, a la del resto de partidos y no nos sentimos extraños a nuestros aficionados y a toda la gente que nos rodea”. Respecto a cambios comparando el once con el del último partido, toma fuerza el retorno del argentino Augusto Fernández al once inicial, en desmedro del mediocampista nacional Pedro Pablo Hernández. Mientras tanto, el delantero chileno Fabián Orellana es titular indiscutido y su lugar en el once está confirmado.

El Deportivo de La Coruña, por su parte, tiene la oportunidad ideal para lavar las heridas de la dura derrota ante Real Madrid nada menos que ante el clásico rival. Con ese objetivo, el entrenador Víctor Fernández trabaja en tres cambios respecto del último once: el central Lopo se recuperó de su lesión y volverá al centro de la defensa, José Rodríguez ingresará en el centro del campo buscando ganar en posesión de balón y Toché puede aportar energías nuevas en la parte ofensiva.

El partido será arbitrado por Carlos del Cerro Grande, y se disputará desde las 17:00 horas (de Chile).

El fixture de la fecha 5 destaca además para la jornada de miércoles los duelos del Granada de Manuel Iturra (4º, 8 puntos) como local ante el colista Levante y del líder Barcelona (12 puntos) con el invicto Claudio Bravo en su once inicial visitando al Málaga. Los horarios (hora de Chile) de todos los partidos son los siguientes:

Martes 23 de Septiembre

15:00 horas: Real Madrid vs Elche

17:00 horas: Celta de Vigo vs Deportivo La Coruña

Miércoles 24 de Septiembre

15:00 horas: U.D. Almería vs Atlético Madrid

15:00 horas: Eibar vs Villarreal

15:00 horas: Rayo Vallecano vs Athletic Bilbao

17:00 horas: Granada vs Levante

17:00 horas: Málaga vs Barcelona

17:00 horas: Sevilla vs Real Sociedad

Jueves 25 de Septiembre

15:00 horas: Espanyol vs Getafe

17:00 horas: Valencia vs Córdoba

 

Por supuesto, toda la información de estos duelos estará disponible en las plataformas virtuales de SolamenteFutbol.cl.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.