El ingeniero es el nuevo DT

65

Se termina una de las mayores incertidumbres para el cuadro Albinaranja, ya se conoce el nombre del nuevo Director Técnico para el actual monarca del fútbol chileno, se trata del debutante en el puesto y en la división de honor, “El Ingeniero” Arturo Norambuena, el ex goleador cruzado, llega proveniente del The Strongest del Futbol Boliviano, donde era ayudante técnico de Néstor Craviotto.

Sin mucho aviso hoy se concretó la firma y con ello se concluyó la búsqueda de director técnico para el cuadro minero. Arturo Norambuena arriba a El Salvador junto a su ayudante técnico Pablo Lenci, firmando por uno año para encarar el torneo del segundo semestre, la Copa Chile y la Libertadores del 2016, llega después de una carrera que inició en el fútbol joven de la Universidad Católica, para luego unirse al trabajo del técnico Craviotto, en el Fútbol Argentino e iniciar un periplo en 3 clubes Sportivo Belgrano de la B en Argentina el 2012, Unión La Calera en Chile durante la temporada 2013-2014 y su último club fue el cuadro Boliviano que dejaron en Abril de este año.

Ahora el desafío no es menor para el valdiviano, que debe armar un equipo que presenta ya varias bajas y deberá convencer a los futbolistas que aún negocian el que se queden y crean en su proyecto. Por lo menos el Capitán y líder del camarín Johan Fuentes confirmó que continuará en el Campeón cumpliendo así el contrato que tiene vigente. También se rumorea el regreso del arquero argentino y figura durante el 2013 Sebastián Cuerdo, así como el volante de San Luis Eduardo Otárola.

Norambuena y su cuerpo técnico deberán comenzar los trabajos lo antes posible de cara al debut en Julio en Copa Chile y Torneo Oficial frente al actual campeón del ascenso San Luis de Quillota. Siempre teniendo como norte el formar un cuadro competitivo para encarar el mayor desafío en años de historia de retornar como corresponde al torneo internacional más importante de Sudamérica. La Copa Libertadores y ojala seguir dejando esa huella histórica de equipo invicto.

Arturo Norambuena se autodefine como ofensivo, de un fútbol agresivo “entendiéndose como una agresividad por el deseo de ganar e ir hacia adelante”, no se define seguidor o practicante de ningún estilo en particular o línea de algún otro técnico, si bien señala que le gusta cómo trabaja Juvenal Olmos, que lo dirigió cuando estuvo en Universidad Católica.

Gratis3

Le deseo lo mejor en su primera experiencia dirigiendo al “Ingeniero” y ojalá el nuevo Cobresal sea el fiel reflejo de lo que fue el DT como jugador goleador y guerrero incansable, y que deje bien en alto el nombre del Club que le está dando esta enorme oportunidad de dirigir a un Campeón, que esperamos sigua #insoportablementevivo y #2500metrosmascercadelcielo.



Informático, Docente, Emprendedor en Herbalife y PasajeBus, Deportista, Hincha y Socio al Día de Cobresal, Holista y Fotógrafo gracias a SolamenteFutbol.