En el debut oficial de Marcelo Bielsa y Claudio Ranieri en esta nueva edición de la Ligue 1, el Lille del rosarino goleó al Nantes, con goles de Junior Alonso, De Preville y El Ghazi.

El Lille de Marcelo Bielsa ganó en su debut por 3 a 0 al Nantes en el Stade Pierre-Mauroy, en donde, al igual que Bielsa, debutó oficialmente Claudio Ranieri en la cabina técnica. Los dirigidos por el ex técnico del Marsella superaron física y futbolísticamente a los “canarios”, definiendo el compromiso en el segundo tiempo.

En la primera mitad, el Lille mantuvo el dominio de las acciones, aunque se encontró con problemas para llegar con profundidad al arco defendido por Dupe. Por otra parte, el Nantes tuvo una de las ocasiones más claras a los 20′, con un remate de Touré que atajó Maignan, quedándole el rebote a Nakoulman, quien falló estando solo frente al arquero. A los 26′ Junior Alonso comenzó una gran jugada que finiquitó Luiz Araujo, pero fue anulado por posición de adelanto. Un minuto más tarde, De Preville estuvo cerca de marcar para el Lille, siendo las mejores llegadas para el equipo de Bielsa.

En la segunda parte, el Lille marcó diferencias, y a los 47′ abrió el marcador con un gran disparo de Junior Alonso, después de un desborde del recién ingresado Kouame. A los 65′ el árbitro decretó penal para el Lille luego de que derribaran en el área a Malcuit. De Preville fue el encargado de patearlo, marcando el 2 a 0 parcial. Cerca de los 70′, nuevamente Kouame hizo una gran jugada por la izquierda, culminando con un centro preciso para la llegada de El Ghazi, quien anotó el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, el Lille de Bielsa obtuvo su primera victoria oficial en esta temporada. En la próxima fecha, el LOSC visitará al RC Strasbourg, duelo que se disputará el 13 de agosto. En tanto, el Nantes de Ranieri recibirá al Olympique de Marsella el próximo sábado.

José Ojeda