El oxidado semestre de Huachipato

61

Tras caer por la cuenta mínima ante Unión La Calera, los acereros finalizaron su pésimo semestre deportivo quedando últimos en la tabla de posiciones.

De nada servirá ganar el partido que tienen que disputar contra Everton por la décimo séptima fecha del campeonato, debido a que matemáticamente el cuadro de Jorge Pellicer agotó sus posibilidades de salir del último lugar de la tabla. Para Huachipato, los resultados no se dieron ni de visita ni jugando de local, la mala reestructuración del plantel 2013 en comparación al Huachipato 2012 fue el factor clave que hizo bajar el rendimiento del equipo.

Y es que salir campeón tiene sus desventajas, los jugadores más destacables en el equipo emigran rápidamente a clubes más grandes. Huachipato que tuvo un sigiloso 2012 hasta la obtención del título, donde destacó a jugadores como Manuel Villalobos, César Cortés y Bryan Cortés, de a poco fue asimilando la idea que los grandes equipos comenzarían a atacar con las ofertas. Así fue como piezas claves en el plantel fueron emigrando y el equipo fue debilitándose.

Lo que corresponde hacer en estos casos es la contratación de refuerzos que logren aportar al rendimiento del equipo, lo que este semestre fue difícil para Huachipato. Un tema presupuestario del club fue el gran impedimento para reforzar debidamente al plantel.

Tanto a los jugadores como a la institución sólo le queda concluir el año con una buena presentación el próximo viernes 6 de diciembre, cuando enfrenten a Everton. Y por último, aún rescatan las buenas presentaciones en Copa Chile, donde ya están en semifinales.

Gratis3

Aunque pensando en la temporada 2014 y en una posible presentación internacional, el club deberá invertir en jugadores que cumplan con reforzar el equipo en sus principales falencias. De lo contrario, Huachipato el próximo año peligrará su continuidad en la primera división del fútbol chileno.



Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En Twitter me puedes leer en @pinirrron.