El Romántico Viajero sigue esperando

55

Universidad de Chile luego de volver a las prácticas para comenzar el año 2015, solo muestra una nueva adquisición, que es el ex calerano Leandro Benegas, el cual ha sorprendido por su gran potencia física y muscular, condiciones no habituales para futbolistas del medio. Esto hace pensar que el argentino será un aporte al elenco universitario y por qué no decirlo, peleará duramente un puesto en la oncena titular del equipo de Lasarte.

Por otra parte aún no hay nada claro con otros refuerzos, de acuerdo a palabras del presidente del club, Carlos Heller y se espera que finalicen otras ligas para conversar derechamente con algún foráneo que venga a reforzar el mediocampo. El caso de Juna Ignacio Duma, que estaría partiendo a Huachipato, liberaría un cupo extranjero, que permitiría alguna operación con un foráneo.

El tema no es sencillo, ya que hay dos jugadores que posiblemente pueden tener ofertas concretas y pueden partir, por lo cual aumenta los plazos para decidirse por alguna incorporación, para suplir la ida de alguno de estos antes que empiece el torneo. Una noticia positiva es que Gustavo Lorenzetti se queda, rechazano la oferta desde Barcelona de Ecuador y Roberto Cereceda tiene un 75%  de posibilidades de quedarse. Se debe recordar que hasta la cuarta fecha se pueden incorporar jugadores y la Copa Bridgestone Libertadores comienza recién en febrero. De alguna manera Lasarte confía en el plantel que tiene, ya conformado a inicio del torneo recién pasado.

La búsqueda de un portero, es clave y se debe decidir pronto, siendo Castellón la principal opción, considerando que no utiliza cupo extranjero. El otro que suena es Fernando de Paul, pero el argentino aun no regulariza su situación de nacionalización, ocupando aun puesto de extranjero.

Así termina el año el conjunto azul, aun con pocas novedades, esperando que el 2015 venga con alguna sorpresa, sobre todo un foráneo de real nivel, que refuerce de manera cierta a la escuadra que dirige Martín Lasarte.