La selección sub17 de Chile concluye su estadía en el Mundial de India dejando una muy mala presentación, donde el gol fue la principal deuda de esta escuadra

Cuando la selección sub17 de Chile clasificó en segundo lugar en el sudamericano disputado en nuestro país al mundial que se disputa en India, muchos de los chilenos esperaban que estos jóvenes fueran el recambio para la “generación dorada” liderada por Alexis Sánchez y compañía.

Por lo mostrado en el sudamericano bajo el mando de Hernán Caputto se veía un elenco que se podía esperar mucho más, si tenemos en cuenta que aún están en etapa de formación, pero no fue así.

En el Mundial, Chile dejó en claro que desde el Sudamericano no pudo mejorar su poca efectividad cuando se trata de goles. Además, en lo cual se destacó en un principio – como era la defensa – se vio sumamente débil y frágil cuando fue atacada.

Los números tampoco ayudan a estos jóvenes, ya que es la primera selección sudamericana en esta categoría en irse de un Mundial sin goles a favor, como también es el de peor diferencia de gol desde este formato que partió el 2007 que fue con un -7.

Con estos números es difícil encontrar algo positivo dentro de todo lo malo que se mostró. Solo se espera que las decisiones que se tomen con respecto al pobre trabajo que se ha hecho en las divisiones menores de nuestra selección sean provechosas. Esto pensando en que vuelvan las alegrías para todos los que queremos que el fútbol chileno empiece a enmendar un rumbo que se perdió desde ya hace un buen rato.

Javier Andres Mena Bahamondes