Ya solo queda una fecha para el término del campeonato y son solo 2 equipos los que pueden alcanzar la corona. Uno de ellos es Colo Colo y queremos  en SolamenteFutbol recordar la última vez que alzó la copa de campeón, el Apertura 2015. Un torneo que terminó con violencia fuera de la cancha.

Colo Colo comenzó el torneo de una forma brillante, alcanzando una racha de siete partidos consecutivos ganados. En el debut, el equipo dirigido en ese entonces por José Luis Sierra, visitó el estadio Santa Laura, logrando una victoria por 2-1 frente a los hispanos. Los goles vinieron por parte de Martín Rodríguez en dos ocasiones para la escuadra alba.

El debut en el estadio Monumental fue una sólida victoria frente al Audax Italiano por 4-1 con goles de Fierro, Paredes, Vecchio y Pavez. El siguiente partido fue una visita durísima a El Salvador. En un partido de golpe a golpe, Colo Colo logró imponerse  por 3-2 con goles de Vecchio, Pavez y Valdés.

Más adelante vinieron dos victorias por 1-0, la primera frente a Iquique en el Monumental con gol de Humberto Suazo y el segundo frente a Antofagasta en el norte con anotación de Juan Delgado. Otra vez de local, el equipo albo ganó por 3-1 a Unión La Calera con goles de Beausejour, Paredes y Fierro. En la siguiente fecha viajaron a la Quinta Región para conseguir otro triunfo por 1-0 frente a San Luis con gol de Gonzalo Fierro.

Un par de tropiezos

Colo Colo llegaba a San Carlos de Apoquindo con puntaje perfecto tras siete partidos jugados. En un partido con muchas emociones, especialmente en el final de cada tiempo. Los albos por primera vez en el torneo caían y en el último minuto frente a la Universidad Católica por 2-1. El gol albo vino de parte de Jaime Valdés. La fecha siguiente, el Cacique visitaba a San Marcos de Arica,  los albos sumaban su segunda caída, esta vez por 1-0.

Volver a ganar

En la siguiente fecha se midió contra Huachipato en Sur, y con goles de Vecchio y Paredes, lograron quedarse con el triunfo. Llegaba el Superclásico, esta vez en Macul y como fue de costumbre, los locales se impusieron por 2-0 a la U con goles de Beausejour y Paredes. Colo Colo debía recibir al siempre complicado O’Higgins de Rancagua. Los albos lograron quedarse con la victoria por 2-1 sobre los de la Sexta Región con doblete de Esteban Paredes.

Recta final:

Tan solo quedaban tres fechas para el cierre del campeonato. Colo Colo debía ser visita frente a Palestino, aquel puso en jaque el título albo, debido a la derrota por 2-0 en el Estadio Nacional. Colo Colo logró retomar el triunfo tras vencer de manera ajustada a la Universidad de Concepción  por 1-0 con la anotación de Martín Rodríguez

Llegaba la última fecha, Colo Colo peleaba palmo a palmo el campeonato con la UC. Se jugaba en simultáneo, pero la violencia dijo otra cosa. En una batalla campal vivida en Playa Ancha entre hinchas de Santiago Wanderers y Colo Colo, obligaron a suspender el partido. Mientras en La Florida la UC caía y con este resultado, el Cacique se quedaba con el titulo sin jugar. El partido se tuvo que jugar ya, el año siguiente. Colo Colo caía 2-1 con gol de Esteban Paredes.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter