El Uno a Uno de Chile ante Alemania

70

En un partido que dejó bastantes sensaciones gratas, Chile no pudo derrotar a Alemania y cayó por un tanto a cero. Aun así, los rendimientos individuales dieron el ancho y los saldos son más que positivos. Quizás la mayor falencia se dio en el planteamiento y las posiciones cambiadas de los jugadores, que siempre fueron hacia adelante en busca del arco rival.

J. Herrera (23): El titular de Universidad de Chile no tuvo mayor responsabilidad en el gol teuton. Sus intervenciones fueron buenas, inclusive cortando centros por bajo. Quizás el único punto bajo fue en el momento de salir jugando en el minuto 83, donde intenta cancherear ante Podolsky y complicó a la zaga.

M. Isla (4): El gol de Alemania nace desde su lado, donde no pudo bloquear el avance. Por apurarse en una barrida en el minuto 33, los europeos tuvieron una oportunidad clara. De todas maneras, cumplió una buena labor tanto ofensiva como defensivamente, mostrándose como un titular claro de cara al mundial. Hizo buenas sociedades por la banda derecha.

G. Medel (17): Sin dudas el mejor jugador de Chile. Buen desempeño en los cruces y ordenando la defensa donde siempre estuvo para desahogar al momento de que los alemanes atacaran. Limpia salida y vocación ofensiva en los balones parados, son los pergaminos del “pitbull” de cara al mundial.

F. Silva (6): El ex cruzado no tuvo un gran desempeño en el principio del partido, costando acomodarse en su rol dentro de la cancha, donde alternó constantemente la posición de último hombre. En su rol de central, lamentablemente dejó descubierto el punto central del área en el gol alemán. Fue sustituido a los 82 minutos.

G. Jara (18): Jugando siempre con pulcritud, en el pasado están quedando esos yerros defensivos que lo llevaron a ser vilipendiado por la hinchada. Siempre bien posicionado no dejó lugares a dudar y permitió que su compañero por la banda Beausejour se preocupase simplemente de atacar más que defender.

A. Vidal (8): El crédito de la Juventus no tuvo un buen pasar en el primer tiempo, lo cual no es atribuible a él, sino que más bien a la posición que se le encomendó utilizar en el esquema. “Celia” no tiene la misma claridad al momento de posicionarse como enganche, que al momento de ser volante de corte, impedimento que no opacó su buen rendimiento principalmente al momento de pasar de posiciones ofensivas a las defensivas y ser un apoyo constante en el mediocampo.

F. Gutiérrez (16): Probablemente fue a quién más le costó encontrarse en el campo de juego. Corrían los 15 minutos de encuentro y el ex cruzado no se encontraba en la cancha siendo intrascendente en el juego. En el segundo tiempo optó por tener una vocación más ofensiva y logró ser un buen aporte.  Se ganó una amarilla a los 20 minutos.

C. Aránguiz (20): A los 44 minutos demostró ser un todo terreno y apareció como “9” en el área alemana pero malogró una oportunidad de gol. Su recorrido en el mediocampo es envidiable y siempre tiene una jugada que aportar. Salió sustituido a los 80’ de partido.

J. Beausejour (15): Estuvo muy bien en los primeros minutos de partido, pasando bastante hacia la línea de fondo, quizás abusando de los centros colgados y no buscando jugadas por bajo, lugar en donde el combinado nacional tenía más posibilidades de conseguir réditos. Fue sustituido a los 75’ de partido.

A. Sánchez (7): En los primeros minutos de juego hizo grandes jugadas, pero no logró mantener el mismo ritmo en lo que duró el trámite del partido. Recorrió toda la cancha, perdiéndose un poco su talento en los últimos metros de la cancha. A los 44´demostró jerarquía al administrar una gran contra del equipo chileno de cara al pórtico de Neuer.

E. Vargas (11): A los 22 minutos tuvo un remate característico de su voluntad en la cancha, mostrándose siempre para tratar de finiquitar jugadas. Mostró entrega, corrió mucho, pero quizás no siempre de la mejor manera, extraviándose un poco en el ir y venir de Chile. Fue sustituido a los 86 minutos del segundo tiempo.

Los suplentes:

J. Valdivia (10): Entró a los 75 minutos y a los 77´ya había dado muestras de su talento colocando un gran pase entre líneas. El “mago” se fabricó faltas, mostró control de balón y de tiempos de juego, por lo cual uno se pregunta por qué tan tarde su intervención en el juego. Siempre es alternativa mientras su condición física lo permita.

F. Orellana (19): Ingresó a los 80 minutos de juego y su desempeño fue bastante positivo. Se mostró, encaró, habilitó con pulcritud y no se achicó jamás. Es una muy buena alternativa sobre todo si el adiestrador nacional se decidiese a jugar con tres hombres en punta como lo terminó haciendo, lo del ex audino no deja de ser positivo nunca cada vez que viste la Roja.

M. González (3): Entró a los 82 minutos. No tuvo mayores intervenciones, pero ingresó para afirmar la defensa, pero tuvo un error infantil al momento de cubrir el balón en un ataque alemán casi al término del partido.

M. Pinilla (9): Entró casi al final de partido para tratar de ser el 9 de área que Sampaoli busca. Quizás no tuvo grandes oportunidades pero en una sola jugada demostró lo que podría haber hecho con más minutos. Recibió de pecho de espaldas al arco, dominó, giró y pateó, lamentablemente el remate dio en un defensa. El “pini” por ganas no se queda.

M. Fernández (14): El mejor jugador de América del año 2006 no es capaz aún de mostrar sus mejores cartas, claro que apoyado por la poca cantidad de minutos que logra sumar. Mostró cosas interesantes en defensa correteando bastante y ganando balones en los pocos minutos que jugó. Ejecutó un tiro libre al área sin mayores réditos.

 


TAG

Licenciado de Sociología, 24 años, Osornino. Apasionado desde siempre por el deporte rey gracias a mi abuelo. Hincha de Cobreloa. Bielsista.