Eliminados: Colo Colo dijo adiós a la Copa Sudamericana

107

Colo Colo pierde frente a Universidad Católica de Ecuador en los 90′ y luego es eliminado en una definición a penales para el olvido.

Último día del mes de abril; vísperas del feriado por el día del trabajador y el cuadro popular no realiza la tarea de avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. El cuadro visitante, Universidad Católica de Ecuador; tomó el protagonismo frente a los dirigidos por Mario Salas que no tuvo respuestas en ofensiva para asegurar el partido. Un desastre.

Futbolísticamente, el partido fue impreciso y carente de buen juego y trato del balón. Jorge Valdivia siempre estuvo bien marcado y tanto Esteban Paredes como Pablo Mouche no tuvieron chances frente a la portería defendida por Hernán Galindez.

A los 38′ tras una salida en velocidad, la visita anotaría el tanto del triunfo y de la paridad en la llave, con la buena definición de Jeison Chalá.

Colo Colo no despertó del letargo y cedió peligrosamente el partido a un cuadro ecuatoriano que llegaba con peligro y velocidad al arco del iquiqueño Brayan Cortés.

Gratis3

La segunda fracción tuvo más protagonismo del cuadro de Macul pero las ocasiones erradas por Esteban Paredes y Juan Manuel Insaurralde, de balón detenido, no tuvieron el resultado de gol esperado.

Fueron 90′ pálidos de un equipo que, por obligación y plantel; debió haber cerrado la llave con un triunfo. Colo Colo fue incapaz de encontrar regularidad y tuvo fortuna de llegar a los lanzamientos penales.

Estaba ahí la última esperanza. Comenzaba la tanda de buena manera cuando el portero Cortés atrapaba el primer lanzamiento de los visitantes. Mario Salas apeló a la jerarquía de los jugadores y no entrenó para la definición de los doce pasos y como consecuencia fallaron de manera seguida Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Javier Parraguez quien ingresó en los últimos minutos del partido.

El resultado de la tanda de penales fue a favor de los Universitarios de Ecuador por 3 a 0 y esperan el sorteo para conocer el rival de la próxima ronda.

Colo Colo se queda eliminado, con una deuda hacia su gente y otro fracaso más de Mario Salas frente a los equipos llamados Universidad Católica.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)