Empate de necesitados: Everton no encuentra la regularidad y la ‘U’ es colista absoluta

108

En el Estadio Sausalito, Everton recibía a la Universidad de Chile con la misión de volver a sumar de tres unidades y aumentar la racha de victorias consecutivas para conseguir distancias de los equipos de la zona baja de la tabla. Justamente; Universidad de Chile, que ocupa un puesto de descenso directo, tenía la necesidad de un triunfo, el primero de la era Alfredo Arias; y darle alcance a Cobresal que derrotó a primera hora a Deportes Iquique.

Un primer lapso donde el fútbol y las emociones estuvieron al debe pero el nerviosismo en ambas escuadras se podía distinguir al momento de generar fútbol y al momento de la definición. Diego Orellana tuvo una clara oportunidad para Everton cuando remató de media distancia y Johnny Herrera es exigido para desviar ese balón. Con el correr de los minutos, la U crecía en función ofensiva por el sector izquierdo, preferentemente por las subidas de Jean Beausejour y la búsqueda siempre del arco de un errático Leandro Benegas.

El partido carecía de intensidad y constantemente fue detenido por el juez Ángelo Hermosilla de «muy discreto arbitraje». Amonestó a Cristián Campestrini cuando el encuentro estaba en tablas por una supuesta demora en el juego, tomando como siempre; un protagonismo innecesario para un árbitro de fútbol.

La segunda fracción tomó otro ritmo con el gol de Sebastián Ubilla a los 51′ aprovechando una de las constantes fallas defensivas por el sector izquierdo de Everton. Universidad de Chile abría el marcador y el libreto sería de un equipo que resguardaría su zona defensiva para mantener la ventaja y esperar el momento para el contragolpe.

Los Oro y Cielo salieron en búsqueda del empate sin la misma consistencia mostrada la semana pasada frente a Unión Española: Álvaro Ramos se veía muy solitario en punta y las individualidades de Maximiliano Ceratto y Juan Cuevas hoy no estuvieron finas para buscar la habilitación al ariete evertoniano.

Gratis3

Una clara infracción penal sobre Cristián Suárez fue desestimada por parte del colegiado Hermosilla, así como las obvió las expulsiones de Juan Cuevas y Leandro Benegas por doble amonestación. EL Show del encargado de repartir justicia terminó con la expulsión del DT de Everton; Gustavo Diaz, por reiterados reclamos a su gestión y desempeño con el silbato.

Pablo Parra pudo definir todo a favor de los azules pero desperdició para la fortuna de los Oro y Cielo, la ocasión más clara de todo el partido. Su remate a arco desguarnecido fue directamente al travesaño bajo a atónita mirada del portero Campestrini. Se salvaba Everton y fue el momento donde Universidad de Chile comenzó a revivir los fantasmas que lo tienen en el fondo de la tabla.

El ingreso de Camilo Rodríguez y Sergio Vergara le dieron a Everton otra dinámica y velocidad en las salidas para la búsqueda del empate. Llegaba con peligro al arco protegido por Herrera pero sin mucha claridad en la definición y cuando ya se jugaba el segundo minuto de adición, Gonzalo Freitas saca un derechazo de media distancia que a fortuna de Everton es desviado en un ruletero. Gol de Everton en el cierre del encuentro y salva un partido que en los papeles debía haber ganado y sepulta a los azules como colistas absolutos de este campeonato 2019.

La próxima fecha, Everton enfrenta a Palestino en la apertura de la undécima fecha, mientras que Universidad de Chile buscará escapar del fondo cuando enfrente a Audax Italiano en el último partido de la jornada dominical.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)