En un partido donde Antofagasta se vio mejor, tuvo mayor tenencia de balón, muchas más llegadas al arco hispano, pero sin poder concretar, el actual líder del torneo, por momento se vio superado por el equipo del norte y gracias a la actuación de Sánchez y la impericia local, mantuvieron su arco en 0 otra fecha más.

En la fecha pasado, los nortinos venían de derrotar como local al elenco de Huachipato por una solitaria anotación de Romo. Mientras que la visita, los hispanos habían vencido a la Universidad de Concepción por el mismo marcador en Santa Laura con anotación en contra de Alarcón. Los dos equipos llegaban con pocos goles en contra y en la parte alta de la tabla.

Las llegadas estuvieron en su mayoría en los pies de los jugadores antofagastinos. La más clara del primer tiempo llego a los 10 minutos de comenzado el encuentro, y fue para los locales, los pumas, en los pies Angelo Araos, quien remato desviado frente a Sanchez. La más clara para los hispanos llego en pies de Pablo Aranguiz, quien eleva el remate.

El segundo tiempo se notó aún mayor el dominio local en cuanto a llegadas. Apenas iniciado el complemento, Ciampichetti remata y pasa al lado del palo. Más adelante Carvallo no pudo con Sánchez tras un pase de Magalhaes. Cerca del final, otra vez Ciampichetti tendría la opción de anotar el gol de la victoria y romper el record de la Unión pero el mismo golero hispano lograba contener el ataque hispano.

En la siguiente fecha del Transición 2017, Unión Española será local en un trascendental duelo frente a la Universidad de Chile. Mientras que Antofagasta será visita frente a un Curicó Unido, equipo que se encuentra peleando el descenso en el actual torneo.  Con este resultado, ambos equipos se mantienen en la parte alta de la tabla.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter