Provincial Osorno, a un paso de la desaparición

85

La propuesta de pago de Provincial Osorno fue rechazada, por lo que los toros serán desafiliado de la ANFP y desaparecerían del fútbol chileno. Mientras que Fernández Vial SADP logró la aceptqción y podrá seguir en la liguilla final.

La propuesta de pago emitida esta tarde por Provincial Osorno fue rechazado por la entidad regente del futbol nacional, por lo que el club desaparece del profesionalismo y tendría la opción de jugar el campeonato de tercera A o B, según lo que diga la Asociación Nacional del Futbol Amateur. Un problema más a la gran cantidad de líos económicos que atraviesan, ya que en una radio de circulación nacional se informó la cruda realidad que está viviendo el equipo osornino, con deudas a acreedores y jugadores.

Algo similiar es lo que vive Fernández Vial SADP, que atraviesa  problemas con sueldos impagos a jugadores y arriesga desaparecer definitivamente luego de la «división» que ocurrió a inicios de año, cuando la institución ferroviaria se separó justamente por culpa de la Segunda División Profesional. El resultado de la propuesta fue positivo, por lo que podrán jugar la liguilla final y en el mejor de los casos ascender a la Primera B.

Mientras tanto Copiapó, Melipilla, Deportes Temuco e Iberia, de Carlos Heller, cancelaron debidamente los $220 millones de cuota mensual para participar de la fase final del torneo. La ANFA habría anunciado en febrero que no aceptarían de vuelta a los clubes que participaran de la nueva categoría, a la que ya ingresaron por ascenso directo Deportes Linares, Trasandino, Talagante, San Antonio Unido y el ganador de Enfoque-Valdivia. Dos que podrían ingresar son Deportes Quilicura y Colchagua, sin embargo es sólo información de referencia.

Gratis3

Mientras tanto en Osorno ya se están reuniendo para apoyar al club en su situacion. Acá la informacion sacada del Facebook de Segunda-División Chile

ATENCIÓN OSORNINOS DE CORAZÓN: A LAS 18:45 HORAS NOS JUNTAREMOS EN LA PLAZUELA YUNGAY CON TODOS LOS LIENZOS BOMBOS Y BANDERAS PARA DEMOSTRAR EL APOYO QUE LE DAMOS AL EQUIPO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, Y MAS AHORA EN ESTE MOMENTO CRÍTICO DE LA INSTITUCION… TE ESPERAMOS!



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista