En un partido marcado por la imprecisiones en el primer tiempo pero con mayor dominio por parte de Temuco. El equipo de la IX región venció por 1-0 a la Universidad Católica con solitaria anotación de Casanova. El segundo tiempo, el equipo cruzado dominó mayormente las acciones pero no pudieron batir el arco local.

En la fecha anterior, el equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, Deportes Temuco, venia de empatar en condición de visitante frente a Curicó Unido en La Granja por 1-1. Mientras que la visita, la Universidad Católica, su último resultado había sido también una igualdad y fue frente al Audax Italiano en el estadio La Florida, con un marcador de 2-2.

El primer tiempo estuvo marcado en su inicio por constantes imprecisiones por parte de ambos equipos, pero aun así los locales parecían tener el dominio del encuentro, teniendo el remate de Díaz y la llegada de Canio, como las ocasiones más claras. La UC logró equipara el juego cerca del final y tuvo ocasiones en los pies de Aued y Fuenzalida. El gol llegaría en el tiempo adicional tras un tiro libre de Aceval y un cabezazo de Casanova.

Tras el descanso, la Universidad Católica fue mayormente el equipo que propuso un mayor juego, teniendo más llegadas, dejando a Deportes Temuco expectante para la contra. Siendo las llegadas más clara, un cabezazo de Santiago Silva que había entrado en el segundo tiempo,  un remate de Buonanotte tras pase de José Luis Muñoz quien también ingresó en el complemento y las más clara un casi autogol de Temuco ya cerca del final, el cual daba en el palo.

Con este resultado, Deportes Temuco sigue escalando puestos y alcanza momentáneamente el octavo lugar, mientras que la Universidad Católica complica aun más las chances de campeonar, quedando a 10 puntos del líder. En la siguiente fecha, Deportes Temuco jugara contra Palestino en Santiago, mientras que la UC jugara otra versión del clásico frente a Colo Colo, esta vez en San Carlos.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter