Ernesto Valverde no tiene claro su futuro en Barcelona: “No pienso nunca en el largo plazo”

82

El actual DT del Barcelona se tomó con calma su continuidad en el conjunto catalán. El adiestrador no descartó dejar al equipo español en la próxima temporada.

El entrenador de la escuadra blaugrana, Ernesto Valverde, admitió que el año 2018 fue de continuo aprendizaje: “Cada día pasa algo, algo que tienes que afrontar de una u otra manera. Cuando diriges un equipo como el que yo dirijo, sabes lo significativo que son las decisiones que puedas tomar, pero intento afrontarlas con normalidad”.

El técnico de Barcelona no logró el resultado esperado en la pasada Liga de Campeones de Europa, pese a esto, aseguró que no lo obsesiona esta competencia: No tengo ninguna asignatura pendiente, en absoluto, es una ilusión, como cada año. Lo que tienes por delante siempre es lo importante, es lo que quieres ganar”.

En relación a la opción de continuar al mando del elenco catalán en la siguiente temporada, el estratega que finalizará su vínculo con la institución en junio expresó que es un tema que no está en su cabeza: “Bueno, no. Esto del fútbol, ¿quién lo sabe? No pienso nunca en lo que es el largo plazo o en el larguísimo plazo, porque quién sabe si dos meses es un larguísimo plazo para nosotros”.

Para el DT de la escuadra de Arturo Vidal, si el Barcelona se impone en todos los frentes todos estarán felices, en cambio, si no se consiguen los resultados estarán bajo los ojos del mundo entero. Por eso, insiste que su foco solo está en cumplir los objetivos del elenco español.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.