España sufrió para ganarle a Irán

143

Con gol de Diego Costa, la selección de España pudo vencer a un complicado Irán. Así, el equipo de Hierro sumó cuatro puntos y se ubicó como líder del Grupo B con Portugal.

España venció 1-0 a Irán en Kazán y obtuvo tres puntos importantes para avanzar a las fases eliminatorias, tras el empate frente a Portugal (3-3). Frente a los lusos, Diego Costa fue importantisimo, ahora en su segundo partido afirmó su lugar en el once inicial.

Durante la primera parte, España se adueñó de la posición del balón, fiel a su estilo intentó romper la barrera de ocho jugadores que alineó Irán para defenderse de los importantes nombres de la selección europea.

La selección de Hierro perdía la paciencia, toque y más toque, pero la profundidad vista contra Portugal no estaba. Así el primer tiempo se fue, en un monologo de los dirigidos de Hierro e Irán defendiéndose con sus mejores armas.

Tendría que llegar el segundo tiempo (54′) para que tras una buena jugada de Iniesta, este habilitará a Diego Costa y dentro del área aguantando a la defensa rival, gira, dispara y a celebrar. Después del gol del colchonero, Irán tuvo oportunidades claras de gol, e incluso se le anuló un tanto con la utilización del VAR.

Gratis3

Con esta victoria, España se puso líder del Grupo B con cuatro puntos empatada con Portugal. Irán quedó en el tercer lugar con tres puntos y mantiene sus posibilidades de clasificar. El próximo 25 de junio se decidirá que equipos pasarán a octavos de final; España se medirá con Marruecos en Kaliningrado, mientras Irán tendrá un interesante duelo frente a Portugal.