En un apasionante partido jugado en el Cendyr Sur de Talca, el cuadro local pudo cerrar un intenso partido ante Universidad de Concepción, para de esta manera posicionarse en la final de Conferencia Centro ante Colegio Los Leones de Quilpué. El “Quijote” cerró la serie por 4 a 2, eliminando de la opción por el título a uno de los favoritos de la competencia.

Universidad de Concepción llegaba hasta la ciudad de Talca con la obligación de ganar el partido ante Español, para poder estirar la serie hasta un partido definitorio a jugarse en la Casa del Deporte y a pesar de que el inicio del primer cuarto no fue del todo bueno, el elenco de Carlos Musso se mantuvo durante todo el trámite del partido en disputa por el triunfo. Danridge hacía notar su valía anotando constantemente en los ataques rápidos de la “UdeC”, que poco juego construía de cara al aro rival. Por su parte Español se sentía cómodo en su casa, y atacaba con gran rotación de balón la defensa algo desacomodada del visitante, permitiéndole varios tiros perimetrales y sólidas penetraciones que generaron en la figura de Mc Combs al goleador del encuentro con 25 puntos.

Pero cuando los partidos tienden a ser apretados, es necesario que aparezca el juego colectivo que permita la mejor versión de los jugadores que la componen y en ese sentido el aporte de Pablo Barraza para los dirigidos por Schamberguer fue crucial. Francisco Bravo logró dominar el armado del juego talquino, permitiendo buenas jugadas y la generación de grandes opciones en ataque, mientras que la buena defensa sobre Scott, fue siempre efectiva para evitar que los penquistas pudieran expresar un dominio en el juego, que a pesar de acortar diferencias, no pudo pasar arriba en el marcador por la buena presión en momentos claves. Un triple de Barraza en la última jugada del partido, prácticamente de aro a aro, sentenció el paso a la final por parte de Español de Talca con un marcador de 87 – 80.

De esta  manera, la final de la Conferencia Centro, será disputada por Colegio Los Leones de Quilpué y Español de Talca, en serie a mejor de siete partidos, que comenzará a disputarse a partir de este día sábado.

Francisco Herrera

Licenciado de Sociología, 24 años, Osornino. Apasionado desde siempre por el deporte rey gracias a mi abuelo. Hincha de Cobreloa. Bielsista.

Facebook Twitter