ESPECIAL | Revisa el listado de árbitros designados para el Mundial

164

En total serán 36 jueces y 63 asistentes, entre los que habrán tres chilenos.

Este jueves arranca la Copa del Mundo de Rusia 2018 y en la siguiente nota te informamos todo el listado de árbitros que dirán presentes en la cita mundialista.

En ese sentido, durante este martes se confirmó que el partido inaugural lo arbitrará el argentino Néstor Pitana, duelo donde también estará el chileno Carlos Astroza, quien estará en el equipo del VAR (Video Assistant Referee), tecnología que debuta por primera vez en la historia de los Mundiales.

Además del mencionado representante nacional, también fueron nominados Julio Bascuñán como réferi central y Christian Schiemann como asistente.

Por último, cabe señalar todos los árbitros realizaron pruebas durante tres años, que tuvieron relación con seminarios preparatorios con énfasis en la deportividad, protección de jugadores, imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones.

NÓMINA COMPLETA DE ÁRBITROS PARA RUSIA 2018

 



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm