Estados Unidos se quedó con el Mundial femenino

70

Las norteamericanas le ganaron 2-0 a Países Bajos con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

En la gran final de Mundial femenino, Estados Unidos superó a Países Bajos por 2-0, ganando así su segundo  torneo consecutivo y el cuarto a nivel general, la selección más ganadora en la historia de los mundiales. Las norteamericanas fueron las amplias dominadoras del encuentro pero no lograron superar la resistencia de Sari van Veenendaal hasta el penal ejecutado por una de las goleadoras del torneo, Megan Rapinoe.

Las vigentes campeonas del mundo venían de eliminar a Inglaterra en las semifinales del Mundial de Francia por 2-1. Por su parte, Países Bajos tuvo que llegar a tiempo extra para sacar a Suecia de la final por la mínima diferencia. La primera mitad fue dominada por Estados Unidos, que si no fuera Sari van Veenendaal, las norteamericanas se ponían por delante en el marcador antes de finalizar la primera mitad.

Tras el descanso, las norteamericanas lograron adelantarse en el marcador mediante un lanzamiento penal lanzado por Megan Rapinoe. El segundo gol llegó a través una gran jugada colectiva que finalizó Rose Lavelle con un remate cerca del área. En el partido por el tercer puesto, Suecia logró derrotar por 2-1 a Inglaterra con goles de Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, Francesca Kirby descontó.

Gratis3


Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha