Este fin de semana terminó la Premier League y esto es lo que debes saber

205

La liga inglesa llegó a su fin y su última jornada no tuvo grandes sorpresas: Liverpool aseguró el último cupo a Champions League y el Swansea cayó a segunda división. 

Maratónica fue la fecha 38 en Inglaterra, los diez partidos en simultáneo determinaron el futuro de ciertos elencos que algo estaban peleando en esta jornada.

Entrar a Champions o caer en Europa League era el dilema de los ‘Reds’ y el Chelsea, los de Klopp necesitaban un punto para asegurar el cuarto lugar y vaya que lo consiguieron, porque golearon 4-0 al Brighton en Anfield con récord incluido de Mohamed Salah, como el máximo goleador de una Premier de 38 partidos con 32 tantos, además deberán jugar la final de la Champions ante el Real Madrid el próximo 26 de mayo en busca de su sexta orejona. Los pupilos de Conte, jugaron su último partido en condición de campeón vigente de visita ante el Newcastle y perdieron 3-0, olvidándose de toda posibilidad de entrar a UCL. Los ‘Blues’ acompañarán a Arsenal y al sorprendente Burnley en UEL.

El fantasma del descenso llegó a Gales y se llevó al Swansea tras siete años en primera, que ya estaba casi condenado porque el Southampton tenía tres puntos más y la diferencia de gol estaba totalmente en su favor. Ningún milagro ocurrió, Andy King adelantó a los ‘Swans’, pero Ndiaye y Peter Crouch remontaron para el Stoke, elenco que ya estaba descendido. A esa misma hora, los ‘Saints’ perdían por la mínima en los descuentos ante el Manchester City de Guardiola, que con el triunfo alcanzó los 100 puntos en la Premier League, superando otro récord.

Dos que se despiden: Michael Carrick por el Manchester United, y Arsène Wegner por el Arsenal, dos históricos que pasaron 18 y 22 años respectivamente dentro del club de sus amores. El mediocentro inglés, el último jugador en la plantilla que había ganado la última Champions para el United el 2008, se despidió ganando 1-0 en Old Trafford ante el Watford, mientras que el ahora ex DT de los ‘Gunners’, venció a Huddersfield como visitante por la mínima también, con el solitario gol de Aubameyang. Los ‘Reds Devils’ son los subcampeones y jugarán la próxima UCL, los de Londres disputarán otra vez la Europa League.

Gratis3

Tottenham y Leicester City protagonizaron el partido más vibrante de la fecha. Los ‘Spurs’ vencieron por 5-4 a los ‘Foxes’ en Wembley y así aseguraron el tercer lugar del campeonato, el cual peligró cuando caían 1-3 mientras Liverpool ya goleaba en Anfield, finalmente de la mano de Lamela y Harry Kane se impusieron. Partidazo de Jamie Vardy, Riyad Mahrez y Kelechi Iheanacho.

Burnley perdió increíblemente por 2-1 ante el Bournemouth como local, en los últimos quince los visitantes remontaron. Crystal Palace despidió al West Bromwich Albion de primera división ganándole por 2-0, y el West Ham venció en el Olímpico de Londres al Everton por 3-1.



Proyecto de periodista