Este lunes se realizó el sorteo de la Copa Chile 2018

313

En el evento realizado este lunes en las dependencias del auspiciador oficial del Torneo, MTS, comuna de Cerrillos, se sorteó las llaves del cuadro final con los 32 equipos  en competencia.

Este lunes 28 de mayo se realizó el sorteo del cuadro de octavos de final de la Copa Chile, que contó con la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, que previo al emparejamiento de los equipos mencionó: «La Copa Chile lleva el fútbol profesional a todos los rincones de nuestro país, a lugares donde habitualmente no llega. Así, este año, ya participaron seis equipos amateurs de ANFA».

Posteriormente, el Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, encabezó el sorteo del cuadro final de la Copa. Primero se dieron a conocer los números de cada llave y luego todos los cruces de octavos de final.

Para sorpresa de muchos, tanto Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa, categorizados como los equipos grandes de nuestro país por su cantidad de campeonatos nacionales obtenidos, se encuentran situados por la parte derecha del cuadro.

En el caso del cacique, se enfrentará a Ñublense y podría toparse que una de las Universidades en semifinales del Torneo. Por su parte, Universidad de Chile se medirá ante Deportes La Serena, mientras Católica se medirá en su primer encuentro ante Cobreloa.

Gratis3

Por último mencionar que el campeón del torneo, clasificará a la Copa Conmebol Libertadores 2019 y  Súper Copa chilena 2019, donde se enfrentará al campeón del torneo nacional 2018.

A continuación te presentamos el cuadro final del torneo con las llaves a disputarse en octavos de final:

* El equipo con mayor numeración indica que termina la llave en condición de local



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota