Este miércoles se disputa la primera Supercopa chilena

71

El duelo se llevará a cabo entre la Universidad de Chile y la Unión Española en Antofagasta. El árbitro encargado de dirigirlo será Enrique Osses.

Corría el 14 de mayo del 2013 y el actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue anunciaba una nueva competición en el fútbol nacional: la Supercopa de Chile. En aquella oportunidad, Jadue señaló: «Vamos a lanzar la idea de poder jugar el campéon del Apertura y de la Copa Chile, creando la Supercopa, nuevo torneo del fútbol chileno, en un partido único, a disputarse una vez al año».

Y el ansiado momento llegó, pues mañana miércoles la cita se concretará y dos equipos chilenos se verán las caras: Universidad de Chile v/s Unión Española. Los azules llegan gracias a haber ganado la Copa Chile. Y por su parte, los dirigidos por José Luis «Coto» Sierra, arriban luego de coronarse campeones del Torneo de Transición.

El cotejo está programado para las 20:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Por otro lado, Enrique Osses dirigirá la primera edición de la Supercopa chilena.

Según las mismas declaraciones del presidente de la ANFP se entregará un importante premio económico al campeón. Además de que el encuentro agregará una fecha de fútbol para así satisfacer la baja de fechas luego de no seguir con los playoffs.

Gratis3

Las entradas estarán a la venta hasta las 17:30 horas de hoy, en el recinto de Antofagasta. Aunque también se pueden comprar a través de Ticketpro y en las tiendas «Hites» de Antofagasta. Los precios van desde los $9.000 hasta los $30.000



Estudiante de Periodismo de la Universidad de Santiago. Adicta a las series, al balompié y al chocolate.