Este miércoles se realizó la presentación de la Supercopa 2019

94

Este miércoles en la ANFP, se llevó a cabo la presentación de la Supercopa 2019 que disputarán Universidad Católica, Campeón del Torneo Nacional 2018 y Palestino, Campeón de Copa Chile 2018, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En esta ocasión, asisistieron como parte de la delegación de los cruzados, su campitán José Pedro Fuenzalida, además de la presencia de un histórico del club, Milovan Mirocevic. Por su parte, la comitivida del cuadro árabe fue liderada por su capitán Agustín Farías y Roberto Bishara, insigne jugador y emeblema del equipo de La Cisterna.

En el caso del volante de Palestino, este aseguró que se enfrentarán al mejor plantel del fútbol chileno, actual líder del Torneo Nacional y el que cuenta con la mejor plantilla del fútbol local. Sin embargo, el volante se mostró confiado de lograr el objetivo, ya que esta es la primera final de Supercopa que enfrenta el club, además de sentir que su equipo cuenta con las herramientas y competencias necesarias para derribar a los cruzados.

Por su parte, el capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, valoró la fuerza y la convicción que mostró el equipo este último tiempo, tras la derrota con Libertad por Copa Libertadores: “Mostramos un buen fútbol durante el verano, pero después de la derrota en Paraguay la misión era levantarse. Eso lo hemos hecho y ahora vamos con toda la mentalidad para ganar el partido”, apuntó.

En tanto, el ‘chapita’ también tuvo palabras para el rival de los cruzados este día sábado en la ciudad jardín: “Se enfrentan dos equipos en un buen momento, jugando Copa Libertadores, y en un muy buen nivel. Todos los condimentos de este partido son los ideales para que se dé un buen espectáculo”, consignó el jugador cruzado.

Por último, el capitán cruzado recordó la final de la Supercopa ante Universidad de Chile el 2016, donde el ‘chapa’ anotó uno de los tantos que consagraría a la UC en dicha edición: “Guardo muy buenos recuerdos. Desde ese partido agarramos fuerza para el primer bicampeonato en la historia del club”, sentenció.

La séptima edición de la Supercopa, está pactada para este día sábado 23 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota