Esteban Paredes histórico

Esteban Paredes con un gol clave salvó a Colo Colo de otro bochorno

79

Este domingo, el goleador de los albos fue factor en el empate ante Unión La Calera. Un resultado que a ninguno le sirvió para acercarse al líder Universidad Católica. El «Tanque» quedó muy cerca del récord.

Por la undécima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, Unión La Calera y Colo Colo empataron 1-1 en el Estadio Nicolás Chahuán. Este cotejo puso fin a los 34 años sin un duelo en el recinto de la Quinta Región entre albos y cementeros en la Primera División.

El partido partió con el local manejando las acciones y distribuyendo el balón a voluntad, de hecho, fueron los caleranos los primeros en generar peligro en ofensiva a través Franco Lobos, quien encontró una excelente reacción de parte de Brayan Cortés.

El cuadro de Mario Salas también tuvo lo suyo, puesto que Jorge Valdivia estuvo cerca de desnivelar el marcador, aunque Pablo Alvarado dijo otra cosa. Los albos vivieron una jornada muy complicada tras su eliminación de la Copa Sudamericana.

Los cementeros demostraron por qué son protagonistas en el Torneo Nacional, con sendas llegadas de Lobos, Marcelo Larrondo y Juan Leiva pusieron en más de una ocasión en una situación incómoda al Cacique.

Gratis3

En el complemento, llegaron esos goles que se extrañaron en el primer tiempo. Eugenio Isnaldo, al inicio, probó con un increíble tiro libre que fue despejado por un Cortés que tuvo una positiva performance en el Nicolás Chahuán. El festejo tuvo que esperar hasta los 66′, cuando Leiva desató la algarabia calerana luego de un cabezazo del argentino Walter Bou.

Los albos debieron aguardar hasta el minuto 78 para conseguir emparejar el compromiso, ya que por medio de un penal, Esteban Paredes, marcó su gol 213 en el fútbol chileno, estableciendo el 1-1 que iba a ser el resultado definitvo.

El ‘Tanque’ con su conquista igualó a Pedro González en la tabla histórica de goleadores de la Primera División del Fútbol Chileno

Con el empate sentenciado, Unión La Calera llegó a las 22 unidades en la clasificación, dejando pasar la gran oportunidad de haber quedado a un punto de la UC. Mientras que Colo Colo acumuló 21 puntos y se mantuvo en el tercer peldaño del Campeonato Nacional, sin lograr dejar atrás el trago amargo de su fracaso internacional



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.