En el segundo partido de la jornada, se enfrentaron los equipos de Everton de Viña del Mar y la Universidad de Concepción. Los locales se fueron contentos tras quedarse con el partido después de los 90 minutos, por un marcador de 2 a 0.

En el segundo partido del viernes, se enfrentaron otros de los elencos con necesidad de puntos imperiosos, sobre todo para los del Bio Bio que han llevado una campaña más que discreta, que lo matiene en la cornisa de la Primera B.

En un primer tiempo, en donde se jugó a una revolución mayor a lo que se debe, ambos equipos peleaban el balón como si fuera de vida o muerte. Esto trajo consecuencias, ya que en el minuto 23 y tras una agresión de Becerra hacia un jugador penquista, el juez central no duda y lo pinta de rojo dejando a los locales con uno menos.

En la segunda etapa, Universidad de Concepción salió a jugar con un cambio para salir a matar el partido, teniendo en cuenta que jugaban con uno más que el local.

Pese a tener el jugador de más, Universidad de Concepción no logró encontrar el gol tan esperado, pese a las llegadas que tuvieron.

Cuando ya se preveía que el gol venía por parte de los visitantes, llega un córner a favor de los locales que es aprovechado por Echeverría quien decreta a los 50 minutos la apertura de la cuenta para un equipo que no se rindió pese a estar en desventaja numérica.

Con el marcador a favor de los viñamarinos, los visitantes se fueron en demanda del arco rival, dejando espacios en defensas que podrían aprovechar en cualquier momento por algún delantero evertoniano.

En una salida rápida de Everton y cuando ya no quedaba nada de tiempo en el reloj Camilo Rodríguez, habilita a Morelo que con un carrerón  llega al área y remata con un fuerte derechazo al palo izquierdo de Muñoz y sentenciando el partido.

Con este resultado, Everton afronta con más tranquilidad lo que resta del campeonato y postulando quien sabe a una nueva estrella para sus filas.

 FICHA TECNICA

Everton (2): Lobos (po) def: Rodriguez, Blazquez, Suarez, Zuñiga,; vol: Echeverria, Medel, Ochoa; del: Becerra, Orellana, Ceratto. Banca: Perez (po), Almeida, Alucema, Leyton, Morelo, Rojas, Velazquez. DT: Pablo Sanchez

Universidad de Concepción(0): Muñoz(po) def: Berrios, Alarcon, Mencia, De la Fuente; vol: Portillo, Camargo, Manriquez, Benitez; del: Tarifeño, Barreto. Banca: Castillos (po), , Gonzalez, Lepe, Meneses, Muñoz F., Soto, Trocoso. DT: Francisco Bozan

 

Estadio: Sausalito

Amarillas: 33´Medel, 34´Orellana(Eve), 31´Benitez, 44´Portillo (UdC)

Rojas: 22´Becerra (Eve)

Goles: 50´Echeverria(Eve) (1)-0, 82´Morelo (Eve) (2)-0

 

Cambios en Everton: Min 67 Morelo(Ceratto), min 72 Velasquez(Medel), min 85 Alucema (Orellana)

Cambios en Universidad de Concepción: Min 46 TroncosoBerrios),  min 55 Gonzalez(Portillo), min 66 Meneses(Benitez)

 

 

 

 

 

 

Javier Andres Mena Bahamondes