Everton derrotó a Deportes Antofagasta en el cierre de la fecha

167

Los «Ruleteros» se quedaron con los tres puntos en casa, luego de vencer por 1-0 a los «Pumas».

La quinta fecha del Campeonato Nacional 2019 culminó con el partido entre Everton y Deportes Antofagasta, el cual se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los locales se impusieron por la cuenta mínima, sumando su segunda victoria consecutiva. El elenco de Gerardo Ameli no ha podido volver al triunfo, luego de ganar en la primera fecha del torneo.

El cuadro «Oro y Cielo» anotó y cerró el encuentro en los primeros 45 minutos. Luego de un pivoteo de Álvaro Ramos, la figura del partido Diego Orellana marcó el solitario gol con un gran zurdazo (19′). Minutos más tarde, el juez del partido expulsó a Tobías Figueroa en la visita, por un codazo contra Gonzalo Freitas. Luego de ser expulsado el jugador antofagastino, el uruguayo Freitas reaccionó mal y golpeó a Ricardo Blanco. Finalmente, también se fue expulsado.

Con este resultado, el elenco de la Quinta Región sumó siete puntos y escaló al séptimo lugar, mientras que el CDA se quedó con cuatro unidades en la undécima posición.

En la próxima fecha, los dirigidos por Gustavo Díaz tendrán que viajar hasta El Salvador, donde deberán enfrentar a Cobresal, el sábado 30 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio El Cobre. Por su parte, los pupilos de Ameli recibirán a Universidad de Chile en el Estadio Calvo y Bascuñán, el domingo 31 de marzo a las 12:00 horas.

Gratis3


Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha