Everton goleó a Unión Española con un Álvaro Ramos extraordinario

114

El cuadro ‘Oro y Cielo’ derrotó 4-0 a los ‘Hispanos’ con triplete del ‘Chanchito’.

En el último partido de la novena fecha del Campeonato Nacional 2019, disputado en el Estadio Santa Laura-U. SEK, Unión Española volvió a caer, aunque ahora por goleada. Everton se quedó con una tremenda victoria por 4-0, con gran efectividad y solidez defensiva. Un partido perfecto en líneas generales.

En el primer tiempo parecía que no llegarían los goles, pero la visita dijo lo contrario. Maximiliano Cerato habilitó a Álvaro Madrid, quien asistió a Ramos para que marcara el primero personal y el de la noche (44′). Con ese tanto, terminaron los primeros 45 minutos con la visita en ventaja por 1-0.

En el complemento, los ‘Ruleteros’ masacraron a los locales en pocos minutos. El ‘Chanchito’ volvió a anotar, en esta ocasión luego de un gran desborde de Cerato, quien centró atrás y apareció Ramos (52′). Un minuto después, luego de una nueva contra ruletera, Juan Cuevas marcó el tercero en el marcador (53′). Para cerrar una noche soñada, Ramos anotó el cuarto y final tanto con un fuerte remate al primer palo de Diego Sánchez, quien nada pudo hacer (61′). Pitazo final y goleada de Everton sobre Unión Española por 4-0.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Díaz se quedaron con 18 puntos en la tercera posición, mientras que los pupilos de Gustavo Díaz escalaron hasta el octavo lugar y sumaron 11 unidades. Cabe recordar que los ‘Ruleteros’ tienen un partido pendiente ante Cobresal.

Gratis3

En la próxima fecha, Unión Española deberá recibir en el Estadio Santa Laura-U. SEK a Audax Italiano, en una nueva versión del «Clásico de Colonias». Este partido se jugará el domingo 28 de abril a las 17:30 horas. Everton tendrá la gran misión de recibir a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito, el sábado 27 de abril a las 15:30 horas.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha