Everton y Liverpool no se sacaron ventajas en el derbi de Merseyside

174

Los dirigidos de Jürgen Klopp igualaron sin goles en su visita a Goodison Park, los reds jugaron con suplentes y no presionaron tanto a Everton, quizás pensando en la vuelta ante el City por la Champions. Por su parte, los toffees estuvieron cerca de ganarlo sobre el final.

Duro escollo le tocó al Liverpool después de golear al City en Champions: su clásico rival Everton, en lo que fue una nueva edición del derbi de Merseyside.

Un tibio primer lapso jugaron toffees y reds en Goodison Park. Ante las lesiones de Emre Can, Lallana y Mo Salah, Jürguen Klopp decidió dejar en el banco también a Roberto Firmino y Alexander Arnold, para dar ingreso a Ings, Solanke y Mané en variante ofensiva, y una línea de cuatro compuesta por Clyne, Lovren Van Dijk y Klavan.

Si en la primera parte no hubo goles, fue porque Pickford y Karius fueron los principales responsables de evitar cualquier ocasión de peligro para sus arcos.

El complemento se jugó con la misma tónica, aunque el Liverpool presionó en el principio, los locales comenzaron a tomar protagonismo y a llegar al arco de Karius, lo que prendió mucho a los aficionados toffees. Everton lo tuvo sobre el final: un testazo de Tosun se fue por poco, incluso Coleman pudo haber conectado en la boca del arco, pero pasó de largo.

Gratis3

El siguiente desafío para Everton el Swansea en suelo galés, por su parte, el Liverpool deberá afrontar la vuelta de los cuartos de final de la UCL ante el Manchester City. 3-0 pegaron los reds enla ida y tienen una buena cuota de ventaja para recalar en el Etihad. Por la Premier, deben jugar ante Bournemouth en Anfield.



Proyecto de periodista