Everton rescató un empate ante Curicó Unido en el Estadio Sausalito

242

El elenco dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez volvió a desperdiciar una buena oportunidad para volver a los triunfos en casa, empatando sin goles frente al cuadro curicano, quienes tuvieron en el golero Luis Santelices a la figura del partido.

El cuadro viñamarino comenzaría dominando el encuentro, con un Curicó Unido bien parado en defensa y buscando sorprender a través de los contraataques. Poco duraría el marcador sin goles. Luego de un balonazo largo al terreno de Everton, Mauro Quiroga aguantó el balón y habilitó a Ricardo Blanco, quien con un tremendo zurdazo venció a Eduardo Lobos y anotó el primero del partido (15’). De ahí en más, el local buscó emparejar las cosas, pero el cuadro tortero se defendió bien. Una que otra llegada mediante disparos de distancia por parte de Curicó Unido, pero que no encontrarían el arco. 1-0 terminó el primer tiempo.

En el complemento, Everton salió con todo. Mediante muchos centros intentaba llegar al arco del buen meta Luis Santelices, quien tuvo notables intervenciones. El delantero curicano, Mauro Quiroga, se tendría que ir a las duchas luego de un codazo en contra del defensa evertoniano Marco Velásquez. Los dirigidos por Luis Marcoleta se replegaron aún más en el fondo, defendiendo la ventaja mínima. Luego de muchos intentos, salió el gol de Everton. Patricio Rubio anotaría el empate (78’) en el marcador, luego de un centro de Oscar Salinas. Finalmente, el resultado se mantendría así: 1-1 en Sausalito.

Con este resultado, el cuadro “oro y cielo” sumó ocho unidades y, por el momento, sale del fondo de la tabla, a la espera de lo que suceda en los partidos de Deportes Temuco y Audax Italiano. Curicó Unido, por su parte, llega a los 11 puntos y se mantiene en el puesto número 12 de la tabla.

En la próxima fecha del Campeonato Scotiabank 2018, Everton de Viña del Mar deberá viajar hasta el norte del país para enfrentar a Deportes Antofagasta, el domingo 20 de mayo, a las 15:00 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán. Por su parte, Curicó Unido recibirá en el Estadio La Granja a Huachipato, el mismo día domingo, pero a las 20:00 horas.

Gratis3

 

Fotografía: Alejandro Peñaloza, colaborador ANFP.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha