Everton se hizo fuerte en el estadio Sausalito venciendo a San Luis de Quillota

208

Por la fecha 5 del torneo Scotiabank 2018, se enfrentaron en la ciudad de Viña del Mar, Everton y San Luis de Quillota, bajo la conducción del juez Piero Maza. Desde un comienzo fue el cuadro local el que tomó las riendas del encuentro, ya que en el minuto 2 del cotejo, Patricio Rubio, tras un contragolpe letal, venció al portero canario. De ahí en más, los ruleteros dominaron las acciones del primer tiempo, a través de las llegadas de Salinas y los desbordes de cuevas, que causaron estragos en la defensa quillotana.

En el segundo tiempo, si bien Miguel Ramírez realizó en los primeros minutos los tres cambios permitidos y en el minuto 54 Gerson Martínez colocaba el 1 a 1 transitorio, el cuadro de Viña del Mar nunca perdió el control del encuentro, aunque no lo lograba plasmar en el marcador. Sin embargo, en el minuto 87, cuando el cuadro canario jugaba con 10, tras la expulsión por doble amarilla de Ronald González, Patricio Rubio se hizo presente nuevamente en el marcador y a la postre se convirtió en el héroe de la jornada, tras vencer al portero González con un tiro rasante, y con esto sellar el primer triunfo como local del cuadro oro y cielo.

Con este resultado, el cuadro viñamarino escala a la medianía de la tabla, mientras los quillotanos cosechan su tercera derrota consecutiva y se estancan con 4 puntos. En la próxima fecha, Everton recibirá como local a Universidad de Chile, mientras San Luis de Quillota también será local y enfrentará a Deportes Iquique.

Gratis3


Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota