Everton tiene una pena, que no la podemos callar

867

Ha sido un semestre nefasto para nuestra institución y llegó la hora de desglosar los factores que nos ha llevado a nuestra situación actual.

Viña del Mar, “ciudad bella” y sí que lo es. Pero, el presente nos habla de una ciudad distinta, donde sus autoridades son investigadas por déficit millonarios en la Municipalidad, o sea, Viña una “ciudad robada”. La realidad es que los mismos dirigentes que “vendieron” Everton al Grupo Pachuca, también son cercanos y han participado de manera directa con las autoridades de la ciudad jardín, su silencio y participación desde la sombras también son responsables y si les hablo: Bloise, Rozas, Oliver y compañía limitada.

Un armado paupérrimo del plantel para la primera rueda de campeonato. Un técnico que solicita jugadores y que no es tomado en cuenta, realizándose contrataciones al gusto de los mexicanos, que creen que Everton es el vertedero del Grupo Pachuca o es una especie de experimento como el que implementaron los Chicago Boys en Chile. Donde no importa nada más que su “ideología”.

Un cuerpo técnico, que demostró cercanía, respeto y un compromiso con su proyecto en la institución. Al cual se le agradecerá el habernos sacado de la posición en que nos tenía el anterior entrenador (al que de manera consciente decido no nombrar), el haber peleado dos campeonatos seguidos hasta las últimas fechas, el haber vibrado en muchos partidos por un buen juego y calidad, y obviamente las dos participaciones internacionales (aunque no hayan sido con buenos resultados). Por eso gracias Pablo “Vitamina” Sánchez y cia.

Un cuerpo técnico, al que se le puede agradecer, pero tampoco somos ciegos/as y también son culpables directos de lo que nos pasa. Por mantener y justificar la presencia de jugadores como titulares pese a sus continuos errores y rendimientos bajísimos (Bueno, Lobos, Rodríguez, Ochoa, Mugni, etc.). Por hacer experimentos sin sentido, colocando a jugadores fuera de sus posiciones (Orellana, Alucema, etc.). Por no saber manejar los resultados y por la terquedad a la hora de no escuchar la crítica frente a los malísimos momentos y jugadores escogidos para los cambios en los partidos. Por no tomar medidas frente a los conflictos en el camarín, donde casi es de conocimiento público el desagrado del plantel con la actitud de Patricio Rubio (que juega para el mismo, que se dedica a reclamar y pasar en el suelo, se hace expulsar y cobra una millonada a fin de mes). Pero, lo que es imperdonable es ser pasivos con el tema del armado del plantel y permitir ser las marionetas y rostro del experimento de los “Pachuca Boys”.

Marco Bueno, uno que espero 14 fechas para mostrar un nivel decente de juego

Jugadores, jugadores… el/la hincha pide que mojen la camiseta, que la sientan. A muchos/as de ustedes no les pediré que se identifiquen con el club, porque en el fútbol actual eso es un fenómeno extraño. Pero si les pediré respeto, profesionalismo y pasión por lo que hacen. Si no se van a entregar al máximo por sacar esto adelante: váyanse!

A los de casa (cantera), en ustedes tenemos la confianza y esperanza. Mátense en los entrenamientos para ser titulares, sé que el proyecto mexicano y el saliente cuerpo técnico nos los consideraba mayormente, pero vean este nuevo escenario como la posibilidad explotar y ser los estandartes de nuestra recuperación.

Hinchas, somos distintos/as, sentimos y pensamos diferente, pero nos une la misma pasión. En nosotros/as está el seguir viajando y apoyando incondicionalmente, el seguir movilizándonos de manera crítica para tener más participación en el futuro de nuestro club y en el “nunca” abandonar a Everton!

Dirigentes, no me he olvidado de ustedes. ¿Qué creen que es Everton? ¿Tienen algún tipo de respeto y consideración por los/as hinchas y nuestra pasión?, ya que ustedes no responderán, lo haré yo.

Para ustedes Everton no significa nada más que un experimento económico e ideológico creado en México y en el que nunca se analizó, ni se pensó, ni importó nuestra realidad. Por lo mismo, no poseen ningún tipo de respeto ni consideración por los/as hinchas que aman a Everton y que estarán y lo seguirán cuando ustedes abandonen el barco, porque quizás no sea rentable. Les digo algo la pasión no es medible en dólares, ni pesos mexicanos, ni en chilenos. Cedillo, Hierro y asociados si se van a quedar: dejen de jugar y háganse responsables!

Everton tiene una pena

Que no la puedo callar,

Ya no son los españoles

Los que les hacen llorar,

Hoy son los propios chilenos y mexicanos

Los que les quitan su pan.

Levántate, evertoniano/a!



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)