Everton venció a O’Higgins en Rancagua

79

O’Higgins y Everton cerraron este lunes la segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los “ruleteros” lograron un importante triunfo como visita ante un conjunto celeste que había comenzado bien el presente torneo. El cuadro de Pablo “Vitamina” Sánchez logró sus primeros tres puntos y ahora deberá preparar su duelo de la próxima semana ante Universidad Católica, uno de los líderes. Para el forastero marcaron Óscar Salinas (26′) y Álvaro Madrid (61′). Para el local descontó Nicolás Mazzola (73′).

El encuentro fue un tanto débil por parte de ambos equipos. Las jugadas de peligro no fueron muchas y justo el equipo viñamarino abrió el marcador a los 26′ tras un grueso error del portero Miguel Pinto. El ex meta de la “U”, recepcionó un pase de un defensor rancagüino, siendo presionado por el delantero Óscar Salinas, quien se quedó con el balón y sólo tuvo que definir para marcar el 1-0. Con este resultado, finalizó la primera parte.

En la segunda mitad, la escuadra “Oro y Cielo” alcanzó la segunda cifra. En los 61′, Álvaro Madrid no desperdició otro error en la zaga celeste y con un derechazo cruzado al vertical izquierdo de Miguel Pinto aumentó la cuenta para Everton.

Los dirigidos por Diego Milito encontraron el descuento a los 73′. Nicolás Mazzola tuvo que esforzarse para conectar un gran pivoteo de Joel Acosta. De ahí en adelante, el local se fue en busca de la igualdad, pero la visita se plantó bien en su campo y finalmente los tres puntos se fueron a Viña del Mar.

Ahora, ambos equipos poseen tres unidades y se posicionaron en la medianía de la tabla del Campeonato Scotiabank 2018. En la próxima fecha, O’Higgins recibirá el día domingo a Huachipato en el Estadio El Teniente. Por su parte, Everton será anfitrión en el Estadio Sausalito ante Universidad Católica, uno de los líderes del torneo.



Estudiante de Periodismo Universidad Alberto Hurtado. Twitter: @nicomoag