Un ex campeón azul: Pipino Cuevas celebra 39 años

169

El ex futbolista paraguayo con pasado en Universidad de Chile cumplió un nuevo año de vida este jueves. El otrora seleccionado albirrojo ganó su última corona como profesional en el fútbol chileno.

Nelson ‘Pipino’ Cuevas se retiró del fútbol profesional hace casi seis años. El último club donde pudo festejar un título fue Universidad de Chile, elenco con el que ganó el Torneo Apertura 2009. Bajo el mando del DT uruguayo Sergio Markarián tuvo un rendimiento irregular que no le permitió extender su paso por el fútbol chileno.

El año pasado en pleno Mundial de Rusia se cruzó con un símbolo de los laicos. Nada más y nada menos que con Jorge Sampaoli. El paraguayo producto de la mala campaña de la Selección Argentina en la cita rusa se burló a través de redes sociales del DT campeón de Copa Sudamericana 2011 con los estudiantiles y que supo conseguir un inédito tricampeonato nacional.

El guaraní que festejó este jueves 39 años, además es uno de los futbolistas con más goles en Copas del Mundo defendiendo a la Selección de Paraguay. Marcó dos frente a Eslovenia en Corea y Japón 2002 y uno contra Trinidad y Tobago en Alemania 2006.

Asimismo, tuvo un gran paso por el último campeón de Copa Libertadores, ya que defendiendo a River Plate, alzó cinco coronas nacionales entre 1999 y 2004. Por esta razón, no sorprendió ver al ex atacante paraguayo euforico tras la victoria sobre Boca en Madrid por la definición de la competencia continental.

UNA INCREÍBLE ANÉCDOTA

Un 10 de enero de 1980, la madre de ‘Pipino’ dio a luz al goleador, pero esa no sería la única gesta de la polémica mujer. Es que según relató Cuevas hace unos años en el programa ‘Pura Química’ ella habría estado directamente involucrada con su llegada a la escuadra argentina.

El ex jugador azul contó en aquella ocasión que su progenitora encaró al Presidente de los Millonarios para que pudiera tener una chance en el club de la Banda Sangre. Incluso, se puso a cantar frente a él para tener su atención. Una imborrable historia.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.