Ex seleccionado alemán en llamas: “Özil y Gündogan deben ser expulsados”

341

No solo España se ha visto involucrada en una polémica a poco tiempo de su debut en el Mundial de Rusia 2018. Otro combinado nacional que no lo ha pasado bien ha sido Alemania, luego que se dieran a conocer unas fotografías que comprometen a destacados jugadores de aquella Selección. Steffan Effenberg los quiere fuera de la cita planetaria.

Durante los últimos días, estalló un escándalo en la Selección de Alemania, tras revelarse unas fotografías donde Mesut Özil y Ilkay Gündogan posaron junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien ha sido acusado de violar los derechos humanos.

A raíz de todo esto, Steffan Effenberg, ex seleccionado de la escuadra germana se mostró indignado y exigió la expulsión de los futbolistas de cara a la irrupción de Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

“Cuando apuestas por unos valores como los que la DFB siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los dos jugadores. Conmigo o con Uli Stein no reaccionaron igual. No veo una línea definida”, manifestó el ex jugador del Bayern Múnich al portal T-Oline.

La dura crítica de Effenberg tiene su fundamento, ya que el ex seleccionado alemán fue apartado en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, después de hacer un gesto obsceno con el dedo al público teutón que presenciaba el partido contra Corea del Sur en Dallas.

“No será fácil para los dos, ahora les criticarán por factores ajenos al fútbol. Gundogan fue pitado por el público contra Arabia Saudí. Es lo peor que te puede pasar. A mí también me pasó en 1994. Te planteas muchas preguntas: ¿Merece la pena vestir esta camiseta? ¿Cuánto va a durar? ¿Es solo cuestión de un partido o más? Es algo dramático”, cerró.

Otro que habló respecto a la polémica, fue el DT de los alemanes, Joachim Löw, quien defendió a Mesut Özil y Ilkay Gündogan: “Ambos jugadores son muy respetados y admirados dentro de la selección. Están encantados de jugar con Alemania”.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.