Expectación por el “Futbolista Misterioso” en el Reino Unido

185

La noticia tiene ya sus años, pero en este último tiempo ha colmado las portadas inglesas algunas confesiones del “Futbolista Misterioso” que revela detalles sobre algunos futbolistas con quienes ha compartido, supuestamente. Una historia que comenzó en 2011 entre un futbolista y un amigo, redactor para The Guardian, que al día de hoy dijo que “temía al revelarse, las acciones legales y la bancarrota”.

En 2013 este extraño personaje “apareció” en una entrevista para un canal de televisión. Digo “apareció” porque lo que se ve en realidad es una silueta en negro hablando tras una cortina blanca. De todos modos el personaje posee un séquito de fans y diversas columnas en el ya citado periódico de circulación nacional (uno de los más prestigiosos, de hecho), en donde incluso respondió preguntas de fans en 2013.

Hay algunas cosas que se saben sobre él que ha contado en sus historias, por ejemplo que vivió un descenso el último día de temporada y jugó solo en dos clubes de la categoría máxima del balompié inglés, lo cual quita posibilidades a muchos jugadores de renombre de ser tan secreto ser. El tipo en sus columnas básicamente ha hecho los tutoriales más escabrosos y que todos alguna vez hemos sospechado de que ciertos equipos las han hecho: “Como hacerle la cama a un técnico”, “como usar el soborno y el miedo para conseguir mejores contratos” son solo dos de las decenas de columnas en las que incluso analizó el bullado caso de Adam Johnson, condenado exfutbolista por abuso a una menor de edad y de grooming.

A pesar de sentir que de revelarse al mundo le lloverán demandas y tendrá que declararse en bancarrota para sobrevivir, se siente bien de haber sido el Futbolista Secreto, actualmente dice estar retirado de la actividad y dijo a la BBC Radio 5 que estaba orgulloso de todo lo que había hecho.

Fuente de la imagen: Diario de Córdoba, España.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista